|  

Elecciones Zacatecas 2021: Pugnará Arriaga por controlar la nómina de municipios

En estas elecciones de Zacatecas, Arriaga busca un puesto en la legislatura local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

RÍO GRANDE.- En las elecciones de Zacatecas 2021, la candidata a diputada local por el partido Para Desarrollar Zacatecas (PAZ), en el Distrito 16, Mariela Arriaga Guerrero, lleva como prioridad una reforma a la Ley Orgánica del Municipio.

Su objetivo es que termine con la corrupción, nepotismo y secrecía de las decisiones financieras de los alcaldes y con ello frenar ambiciones personales.

Mariela Arriaga advierte que pugnará desde la Legislatura Local para que se reduzca al máximo la nómina de los Ayuntamientos y que ésta no se abulte cada que llegue o se vaya un alcalde.

La candidata hace mancuerna en su campaña con el candidato a la gubernatura por el PAZ, Flavio Campos Miramontes y la candidata a la presidencia municipal, Yuselmi Dehuma.

Arriaga propone reglamentar la contratación y basificación de los trabajadores del Ayuntamiento para que ésta no sea sólo a criterio de los alcaldes; sino mediante un proceso en el que activamente participen los ciudadanos.

Aunado a ello, dijo, dicha Reforma a la Ley Orgánica permitirá que los alcaldes y sus principales funcionarios no se asignen sueldos a su antojo, sino que se privilegie primero las necesidades del municipio.

Don`t copy text!