|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Confirman la totalidad de las sentencias emitidas por el TRIJEZ en los juicios de nulidad luego del Proceso Electoral

En las impugnaciones se denunció uso indebido de recursos públicos, uso indebido de propaganda electoral y transgresiones al artículo 134 Constitucional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Resolución impugnaciones Proceso Electoral Zacatecas
el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas resolvió siete Procedimientos Especiales Sancionadores. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió la totalidad de las impugnaciones que se presentaron en contra de las sentencias que emitió el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ ),  en los Juicios de Nulidad Electoral.

Los cuales fueron promovidos en contra de los resultados de la jornada electoral con motivo del Proceso Electoral 2020-2021.

Con lo anterior, se agotó la cadena impugnativa de los asuntos correspondientes a :

  • Juicios de Nulidad Electoral
  • Juicios Ciudadanos o Recursos de Revisión

Por ello actualmente el TRIJEZ se encuentra en resolución únicamente Procedimientos Especiales Sancionadores.

Procedimientos especiales

En ese sentido, en Sesión Pública Virtual, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas resolvió siete Procedimientos Especiales Sancionadores.

Todos ellos relacionados con el Proceso Electoral 2020-2021.

En ellos se denunció lo siguiente:

  • Uso indebido de recursos públicos
  • Uso indebido de propaganda electoral
  • Transgresiones al artículo 134 Constitucional

Expedientes

Del estudio de las denuncias y las pruebas contenidas en los expedientes, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas determinó acreditar las infracciones denunciadas en los expedientes:

  • TRIJEZ-PES-033/2021 y TRIJEZ-PES-058/2021 correspondientes a la difusión de propaganda electoral con la imagen de un servidor público de manera indebida.
  • TRIJEZ-PES-065/2021 se determinó la existencia de las infracciones consistentes en la colocación de propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano, así como culpa invigilando del partido responsable.

Por lo que respecta a las conductas denunciadas en el resto de Procedimientos Especiales Sancionadores, no se acreditaron las infracciones.

Las sentencias emitidas podrán ser consultadas en la página oficial del Tribunal www.trijez.mx

Don`t copy text!