|  

David Monreal recibe hoy constancia a gobernador electo

También elegirán a los regidores y diputados plurinominales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal recibirá la constancia provisional de gobernador electo. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este domingo, se realizará la Sesión Especial de Cómputo Estatal y calificación de las elecciones, en la que se elegirán las diputaciones y las regidurías de representación proporcional.

Además, el cómputo estatal de la elección de gobernador y entrega de Constancia Provisional a Gobernador Electo, según lo informó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Los próximos legisladores

Los diputados de la próxima Legislatura, elegidos por mayoría relativa son: Xerardo Ramírez, por el Primer Distrito; Gaby Pinedo por el Segundo y Violeta Cerrillo por el Tercero.

Mientras que Roxana Muñoz y Ernesto González por el Cuarto y Quinto Distrito, respectivamente.

El Sexto fue para la de Morena, Maribel Galván; el Distrito 7 fue para la alianza Va por Zacatecas, representado por Gerardo Pinedo.

Jehu Edui Salas Dávila. se hizo del Octavo Distrito; mientras que el distrito de Loreto será representado por Imelda Mauricio y el de Jerez fue para Ma. del Refugio Ávalos.

Susana Andrea Barragán, ocupará una silla por el Distrito 11; José David González Hernández, será el diputado por el 12.

Armando Delgadillo, Guadalupe Correa. Herminio Briones, Juan Mendoza, Karla Valdez y Manuel Gallardo serán los representantes de los distritos 13 al 18.

A ellos se sumarán otros 12 de representación proporcional.

Desechan petición

Petra García, quien fuera la candidata del Distrito 3m de la alianza Va por Zacatecas, exigió un recuento total de votos.

Sin embargo, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, José Virgilio Rivera Delgadillo, explicó que la ley establece con precisión los supuestos para el recuento total de votos.

Aseguró que este no fue el caso; además, “ya no estamos en el momento procesal oportuno para hacerlo, puesto que concluyó el cómputo distrital para la elección de Ayuntamientos”, dijo.

Los resultados en el Distrito número 3, con cabecera en Guadalupe, arrojó como resultados 12 mil 498 votos para el partido Morena y 11 mil 242 voto para la Coalición Va por Zacatecas, una diferencia entre el primer y segundo lugar de 3.37 puntos de diferencia.

Destacó que los resultados del cómputo distrital, que inició el 9 de junio y concluyó el jueves 10, se confirmaron los resultados que arrojó el PREP; es decir, una diferencia entre el primero y segundo lugar de 3.28 puntos.

Don`t copy text!