Presupuesto sí: Con repuesto no. No es lo mismo “ler”, que contar o sumar

Silvia Saavedra,
Números, sin opiniones. | Foto: Cortesía.
Silvia Saavedra, Números, sin opiniones. | Foto: Cortesía.

El Runrún de hoy, jueves 15 de diciembre del 2022.

Cuando en el pleno y en la foto se había acordado, aprobado y disfrutado, el presupuesto de ingresos, con todo lo que implicaba: presidenta de comisión estatal de derechos humanos, magistrado de justicia administrativo y orgánico interno de control, se tuvo que ponerle punto a la í.

Las autoridades financieras de Zacatecas acudieron sin empacho y pese a que la la reunión ameritaba mucho, mucho más, los legisladores convocantes, solamente se fueron con lo cantado por la vox populi y procurarian incrementos a la Fiscalía del Estado (obvi) las necesidades del Poder Judicial. (más obvi) .

Gratis: aunque sean patadas

Ya convocados y comedidos para no despreciar las comidas, los apoyos a la deslumbrante secretaría de economía.

Y obviamente para no descartar los viajes y los diplomas que significan el pilón a la secretaría del zacatecano migrante se propuso darles más cash.

De la obra lo que sobra

Ánimas que si hubiera “apoyos” a presupuestales a la Secretaría de Obras Públicas; entre la discusión y pobre difusión, el movimiento más grande e importante sería a la referida dependencia de Obras Publicas y nomas por “cochinos 20 millones”. Sí el círculo rojo, el Bronx local, el grupo “aparte” los ciertos siervos y pilones estarían de acuerdo, a más tardar la próxima semana quedaría aprobado el presupuesto zacatecano para 2023.

Si hay y habrá posadas, pero no presupuestada

Y sí, si hay política de austeridad, Las Posadas se quitan en la medida de lo posible, solamente aquellas que no traigan factura del gobierno estatal prevalecen. Por eso ayer y hoy serán notificados que los eventos se difieren, se cambian, se prorratan o se cancelan, quiénes las hayan presupuestado salvarán la ocasión, quienes impovisen pagarán la omisión y los audaces pagarán la eloción. ya quieren hacer revuelta en JIAPAZ, Obras Públicas y Administración.

Atiéndeme, quiero decirte algo, que quizás no esperes, doloroso tal vez

Jorge Álvarez Maynez, fue de los rebeldes en conocer y respaldar la revuelta de Ricardo Monreal Ávila en 1998, aunque era muy joven y su padre era figura clave en el partido triunfante, cerró filas; al paso del tiempo se distanciaron por lo político y Jorge Álvarez se decantó por la figura de Miguel Alonso, neo priista; así llego a ser diputado local, tuvo su auge luego y sin el apoyo del jefe político buscó, ser presidente municipal de Guadalupe sin éxito.

Pero en un giro afortunado, se convirtió en candidato de Movimiento Ciudadano, decisión que lo acercó a Dante Delgado Ranauro, quien lo ha estado posicionando y ubicando en carteras claves de su movimiento, ahora Jorge Álvarez Maynez, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámra de Diputados en acto de congruencia reconoce desde su curul y posición el valor del senador Ricardo Monreal Ávila por hablar y aclarar que la reforma electoral es inconstitucional.

Es saludo sin picaporte

Lo dicho por Álvarez Maynez de ninguna manera es un gesto de bienvenida o abrazo a las aspiraciones del senador zacatecano, pero si ,es un claro guiño y más, desúes de lo que el jefe del ejecutivo nacional manifieste en la mañanera del quince de diciembre.

Elegir es renunciar

Al filo del jueves en la Cámara de Senadores, se votó el plan B, la reforma mocha o plan del presidente de la República, (según su convicción).con 69 votos a favor y 53 en contra.

Destaca la congruencia de los legisladores zacatecanos Ricardo Monreal y Claudia Anaya para sostener con el voto lo que prometieron en campaña.

Ambos políticos han participado en distintos partidos y la experiencia de vida les ha confirmado que su compromiso está con los mexicanos y no con el líder del momento.

Runrunazos

Hasta este jueves, habremos de saber si su mentor les dio la oportunidad de salvarse o lo crucificaron en busca de la consuma, una y una.




Más noticias


Contenido Patrocinado