No serán merecidas, pero sí necesarias. Aquí seguimos.

Miguel Alonso, ¿Senador? | Foto: Cortesía.
Miguel Alonso, ¿Senador? | Foto: Cortesía.

El Runrún de hoy, viernes 23 de diciembre del 2022.

Como cada año, el Runrún de Zacatecas, tomará unas inmerecidas, pero si muy necesarias vacaciones.

Este año como en anteriores y es tradición realizaremos un recorrido y enumeración por las personas, personajes y acontecimientos que marcaron a nuestra entidad y entorno.

El recuento habrá de incluir a las, les y los personajes que marcaron pauta y agenda en la política y servicio público en el estado. Sí se encuentra es por algo hecho, si no aparece es por lo evidentemente contrario. Y eso si no hay ni habrá dolo ni plagio. No se pierda a partir del lunes el típico recuento.

De UNIRSE a sumirse

Para combatir la inseguridad, el gobierno estatal de Miguel Alonso Reyes y el federal de Enrique Peña Nieto crearon y promovieron las famosas unidades regionales de seguridad, UNIRSE, ese concepto e inversión eran el ejemplo de la contención de la delincuencia en las zonas más sensibles de Zacatecas.

El gobierno de Alejandro Tello las mantuvo y les dio una manita de gato, pero actualmente y desde hace un mes, estas obras símbolo de un “gobierno preocupado por la seguridad” y todo el demás discurso que Usted guste, están completamente solas, incluso ya no hay quien ni quien cuide las maquinitas vendedoras de refresco, que por cierto, a más de ocho años sigue, sin aclararse a la cuenta de que hija de exfuncionario y familiar del poder se siguen depositando las regalías que éstas generan, por cierto son más de 30 las que se han ubicado en Ciudad Administrativa y áreas de Gobierno.

Nomás por convivir

Ayer se prendieron las alarmas en la calzada de la Revolución Mexicana, ya que en uno de los puentes peatonales más concurridos pendían bultos que aparentaba, ser restos humanos, las corporaciones de seguridad atendieron el incidente y acordonaron la zona; no hubo novedad, sin embargo, elementos de seguridad cercanos al operativo, comentaron que esto solamente era un distractor para obtener la atención y desconcentrar a las fuerzas del orden en la zona “mientras trabajaban” y ejercían el oficio. Amén.

Sacudiendo el closet

Miguel Alonso Reyes, regresó a Zacatecas y sacudió el clóset del primo Estatal, obviamente vino a darle un espaldarazo a su ahijado político, Carlos Peña Badillo, pero en el inter algunos fantasmas salieron del clóset en busca de reclamar, pedir, y en otros casos suplicar los espacios que por Aguante y tradiciones corresponden. Y tienen todo el derecho de buscar los espacios políticos, pero al día de hoy no tienen más certeza que la venia familiar.

Runrunazos

Después de las cuentas, ya le quieren cobrar hasta por pasar por el estadio.

Los cargos públicos son temporales.

Toda venganza significa cobranza. Pero todo al tiempo. ¿Y las viandas? jeje




Más noticias


Contenido Patrocinado