Las formas siguen siendo fondo

y en el fondo todo se forma o al menos se horma

Por segundo día, consecutivo el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García y el Fiscal General, Francisco José Murillo Ruiseco coincidieron en eventos públicos, en esta ocasión lo hicieron con la dirigencia estatal del PRI y con los diputados locales del tricolor, la reunión fue en el hotel Mesón de Jobito (que está ávido de clientes) y desde la entrada se vio quiénes realmente ejercen el poder al interior del tricolor, las formas son fondo en el fondo todo se forma, así se vio y se constató

Ya hay logo, reciclado pero hay

A 40 días de que se inaugura el Festival Cultural, apareció el logo, que es prácticamente el mismo del año pasado, no se define temática y mucho menos algún programa o ancla que pueda levantar un poco el caído turismo zacatecano. Pero logotipo ya hay.

Ni con los coqueteos hubo interés

Nadie se interesó, ante las propuestas y ofertas de tener un vuelo diario desde el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ninguna de las líneas que operan ahí se interesó por volar a Zacatecas, es la única forma de hacerlo es que el gobierno estatal o federal subsidien el vuelo, cosa que es impensable en estos momentos. Un gerente regional de línea aérea reconoció que nadie pagaría mil 700 pesos de taxi para llegar a tomar un vuelo de dos mil 900 pesos en promedio. El sueño de tener un vuelo desde este aeropuerto antes de semana santa, parece que quedó en eso, un sueño.

Lo mismo por los mismos

Mientras la hermana del gobernador David, Ana María Monreal Ávila, directora de Atención Médica de la Secretaría Salud de Zacatecas entregaba reconocimientos a siete odontólogos destacados, las instalaciones de la unidad de odontología de la BUAZ era tomada por docentes del plantel solicitando mejores condiciones laborales. Aunque no parece lo mismo, sí es lo mismo y viene desde lo mismo, por “los mismos”.

Recuperan buenas prácticas

Desde la Secretaría de Seguridad Pública, después de la llegada del General Arturo Medina Mayoral, se siguen haciendo esfuerzos por acercar a la ciudadanía los servicios y trabajos de la dependencia, ahora retomaron la línea de orientación para evitar la extorsión telefónica. Esta línea tuvo mucho éxito en los tiempos que el General Jesús Pinto Ortíz era el mandamás de la seguridad pública en Zacatecas. El número es 492 143, 45 65. Ojalá algo se rescate.

Los estorbosos “dueños” de la calle

Cuando se trazó y habitó el centro histórico de Zacatecas, por la época fue pensado para peatones y vehículos movidos semovientes, las calles estrechas, la subidas extremas dificultan el paso y tránsito de vehículos de carga, por eso es común que los tractocamiones repartidores de empresas cerveceras, refresqueras o de agua purificada como Bonafont continuamente se vean inmiscuidos en problemas de tránsito. Sobre todo cuando se estacionan o cierran calles para descargar su mercancía en comercios, hace aproximadamente 12 años en Zacatecas hubo una iniciativa que prohibía el uso y paso de tractocamiones en el centro histórico, mucho agilizaron el tránsito y evitaron las continuas infracciones y molestias.

Que no volverán a tener descuidos ni ausencias

Ante las constantes, quejas, incidentes violentos en las carreteras que tienen una Unidad de Seguridad Regional conocidas como “UNIRSE”, Arturo Medina Mayoral, nuevo secretario en la materia, prometió que habrían de recuperarse, renovarse y equiparse, para que sirvan como filtros preventivos y en el peor de los casos correctivos ante la inseguridad que vivimos, la renovación se espera antes del próximo abril.

Eran muchos y la abuela parió

Después de la confirmación del déficit que generan los hoteles del Issstezac y los rumores del cierre de dos de los hoteles más emblemáticos de Zacatecas, se suma al RunRun, la posibilidad de que la tienda Sanborns del centro histórico de la capital habría de cerrar algunas “islas” de venta, reduciendo el tamaño y costo por metro cuadrado para poder enfrentar la crisis de clientes que vive desde hace más de tres años. Ojalá y no sea otro descalabro mediático.

Runrunazos

Para vergüenzas no ganamos, pero sí le ganan.




Más noticias


Contenido Patrocinado