El Runrún: ¿Será que Dios los unió?

El señor obispo, ofició la misa de XV de la hija de David. | Foto: Cortesía.
El señor obispo, ofició la misa de XV de la hija de David. | Foto: Cortesía.

El Runrún de hoy, lunes 27 de marzo del 2023.

A más de uno sorprendió la foto del señor obispo, Sigifredo Noriega, oficiando la misa de quinceaños de Camila, la hija del gobernador David Monreal, eso se podría considerar un milagro. Los dos líderes sociales se han visto poco las cara desde que David tomó las riendas de la actual administración estatal, se dice que entre ellos hay visiones diferentes sobre cómo se trabaja por la sociedad, recientemente el tema del aborto cada uno lo abordó de distinta forma y con distintos aliados, pese a que pareciera que ambos están en contra de la despenalización del aborto, también está sobre la mesa las ceremonias que se realizan en el Centro Histórico por la llegada de la Semana Santa y del Festival Cultural, solamente había habido contacto entre ambas instituciones a través de personalidades de segundo nivel.

Que bendición que Camila cumplió 15 años en estos días y que fue la intermediaria (pretexto) para que David y Sigifredo limaran asperezas, seguramente no fue fácil pedir el favor y tampoco otorgarlo. Veremos si la relación iglesia-estado mejora en los próximos días o si solamente invitaron a el señor obispo por las apariencias. Eso si Sarita se cuece aparte.

Aunque la mona de vista de seda…

Hablando de apariencias, si fue un acto político la fiesta de quinceaños de la hija del gobernador, el 80% de los invitados (yéndonos cortos) eran empleados de los gobiernos locales, a muchos Camila ni los conocía ni los conoció durante la fiesta, pese a que los quinceaños de la mayoría de sus compañeras de la escuela son en el antro de la Mina el Edén, con DJ y cena de chavos, los papás de Camila quisieron pagar favores y convirtieron la fiesta en boda, porque eso es lo que comúnmente hay en el ruedo del Quinta Real. ¿Será que David querían renovar sus votos con Sarita? Por cierto, la cadena Camino Real no perdona ni hace favores, quien quiera hacer una fiesta por la noche en el ruedo del hotel Quinta Real de Zacatecas tiene que rentar todas las habitaciones del hotel, lo que significa que además de la majestuosa decoración, la orquesta, y la cena, se rentaron las habitaciones del hotel, seguro la cartera del gobernador se vio afectada, gasto varios meses de su salario para pagar la fiesta, con su sueldo de servidor público de los últimos 15 años no ha de tener mucho ahorrado, pues además su hijos están en escuelas privadas y viven en otras ciudades lo que significa un gasto fuerte, Bendito Dios aquella vida de campesino humilde quedó atrás para toda la familia Monreal y que eso de la austeridad franciscana en Zacatecas no aplica pese a que portamos con orgullo la gorra de “yo con AMLO”.

Lo andan queriendo asustar

El diputado Ernesto González, dio a conocer en redes que fue detenido por 2 patrullillas de la Estatal el viernes por la tarde noche, él comentó que no iba cometiendo ninguna infracción por lo que era ilógico que lo hubieran detenido y bloqueado el paso, señaló también que policías con el rostro tapado intentaron obligarlo a descender de su vehículo usando armas largas, pero él puso resistencia y los policías decidieron retirarse. El diputado señaló que consideró ese incidente como un intento por parte de “la secta” de persuadirlo a votar en contra del juicio político de Maribel Villalpando. Lo que hizo enojar a los seguidores del Bienestar pero el profesionalismo de Medina Mayoral predominó y el diputado terminó siendo apoyado por el Gobierno Estatal. esta semana se pondrá de a mil con la posibilidad de juicio político sobre la mesa de la Legislatura local.

La muerte del Zapata no se olvida

El fin de semana comenzó con un mural en la plaza bicentenario en honor al Zapata y a Raúl, sus seres queridos pintaron un mensaje grande exigiendo JUSTICIA, esas son algunas de las tantas muertes que en Zacatecas han quedado impunes y que sobre todo no se olvidan. Cada día que pasa crece su indignación y coraje porque en Zacatecanas no pasa nada, no se detiene a nadie y nadie paga por la muerte de gente inocente. Ni el Gobierno del Estado, ni la Fiscalía, ni el Tribunal Superior de Justicia se ponen verdaderamente las pilas para traer justicia a Zacatecas.

Runrunazos

Este fin de semana no solo se incendió la Bufa, también del Sizart salieron chispas.




Más noticias


Contenido Patrocinado