Desfile de figuras, aspirantes y suspirantes

Ken Salazar. Foto: Cortesía.
Ken Salazar. Foto: Cortesía.

La presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, rindió su informe de actividades, a la ceremonia asistió la crema y nata de la política mexicana: gobernadores, titulares consejeros y miembros de órganos independientes, secretarios de Estado y empresarios, el gran ausente fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ¿agenda … Leer más

La presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, rindió su informe de actividades, a la ceremonia asistió la crema y nata de la política mexicana: gobernadores, titulares consejeros y miembros de órganos independientes, secretarios de Estado y empresarios, el gran ausente fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ¿agenda o mensaje?
Muchos aprovecharon la ceremonia, para placearse, sacarse fotos, buscar vínculos e incluso pedir favores; entre ellos estuvo el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, que no perdió oportunidad de acercarse y retratarse con personajes claves de la política.

Lugares y momentos 

Durante el evento el gobernador zacatecano, fue colocado en un costado, pero en primera fila, junto a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros; Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Sin embargo, los momentos cumbres no fueron las intervenciones de la senadora Olga Sánchez, sino la llegada y salida de los invitados, ahí fue donde se armó el “traca traca” de las fotos y los mensajes.

Suerte te dé Dios

Asistido por su hermano, el Senador, Ricardo Monreal, David tuvo la oportunidad de saludar directamente y de frente al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quién apenas antier recomendaba a los estadounidenses no viajar a Zacatecas. Aprovechando el saludo (por cierto, cordial), David Monreal pidió al embajador gringo que lo acompañe a su informe de gobierno en calidad de invitado especial. El embajador no descartó la invitación, pero tampoco la confirmó, quedó en “lo confirmo en unos días”.

Algo ya sabe

Otro que también aprovecho el cúmulo de figuras de la política, fue José Narro Céspedes, quién ya siente pasos en la azotea por los mensajes claros de qué, no habrá de llegar a dirigir la mesa directiva del Senado.
Tal vez por eso, ha buscado reuniones y fotos con personajes como Ricardo Monreal, la propia Olga Sánchez Cordero y algunos senadores amigos, pero nunca afines.

Otra vez la austeridad franciscana

Aunque la mayoría de los gobernadores hicieron un esfuerzo por pasar desapercibidos, sus camionetas, escoltas, y asistentes no lo fueron, parecía concurso para ver quien llevaba la mejor camioneta y el séquito más amplio.

Angustiados

Ante la presión mediática y política para que Alejandro Moreno, alias “Alito”, sea desaforado y deje la presidencia nacional del PRI, al menos tres zacatecanos están preocupados, el ex gobernador, Miguel Alonso hoy secretario de operación política del comité ejecutivo nacional; Carlos Peña Badillo, delegado en funciones de presidente del PRI en Aguascalientes y la diputada Federal plurinominal, Fuensanta Guerrero. Los tres cercanos y afectos de Alito.

Runrunazos
¿Ya se volvió a usar el avión privado?




Más noticias


Contenido Patrocinado