|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Se hunde la economía mexicana en el segundo trimestre

La economía mexicana sufrió en el segundo trimestre del año el mayor desplome de la época moderna con un retroceso real de 18.9%.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La economía mexicana se hundió en el segundo trimestre, abril, mayo y junio, con una caída del 17.3% respecto a los tres meses anteriores; la Estimación Oportuna del PIB, realizada por INEGI indica también que la caída es de 18.9% en términos reales, si se compara con el mismo segundo trimestre del año pasado.

El mayor desplome de la economía se observa en las actividades secundarias, industria y manufactura, que se hundieron 23.6%, mientras que el sector servicios cayó 14.5% y el sector agropecuario registró una caída del 2.5%.

Los datos indican que es el peor comportamiento de la economía mexicana en los últimos 50 años y se produjeron por el cierre de la actividad económica debido a la pandemia del Covid 19.

Las autoridades de salud ordenaron, desde marzo hasta el último día de junio, el cierre de todas las actividades, con excepción de una reducida lista de actividades esenciales,

Los datos anualizados, del segundo trimestre del año pasado al mismo periodo de 2020 indican una caída de 10.5% en el PIB de México.

A finales de junio, el Fondo Monetario Internacional pronosticó que la economía mexicana sufrirá este año un desplome del 10.5%, la mayor en la historia moderna de México, debido a los efectos de la pandemia y a una conducción económica que tiene en la incertidumbre a la mayoría de los sectores económicos.

 

Don`t copy text!