Tuzos saca ventaja en el partido de Ida de la final en la Liga Premier este domingo el de vuelta en Tampico

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Un triunfo reconfortante para los aficionados que se dieron cita en el estadio Carlos Vega Villalba, quienes realizaron una gran asistencia en las gradas.

En medio de un gran ambiente y excelente entrada, el conjunto de los Tuzos de la UAZ que participa en la Liga Premier MX, dio un paso importante en su lucha por conseguir un boleto para lograr el ascenso a la siguiente categoría. Siendo el caso de la Liga de Expansión MX.

Un triunfo reconfortante para los aficionados que se dieron cita en el estadio Carlos Vega Villalba, quienes realizaron una gran asistencia en las gradas. Afición que se vio recompensada con un gran encuentro y triunfo de parte del conjunto universitario que se entregó de principio a fin y con ello el premio de dos goles de ventaja en el marcador, el cual se deberá de ratificar en terreno ajeno.

Encuentro de mucha dinámica desde el arranque y como muestra el gol tempranero que se logró antes del minuto cinco por conducto de Aldo Jair Aguilar, quien aprovecho una serie de rechaces y de cabeza puso el uno por cero. Luego se dio la reacción de la visita y ocho minutos después se emparejo el marcador a un tanto.

Por fortuna el equipo tuzo no bajo el ritmo y siguió insistiendo al frente, para que sobre los 27 minutos Denilson Villa cristalizara una nueva llegada consiguiendo el segundo tanto para los de casa. Con este marcador parcial concluyó la primera mitad.

Para la segunda parte los universitarios salieron con los mismos elementos, en tanto que la visita realizó dos ajustes dado que la altura seguramente hizo mella. En ese sentido los equipos bajaron un tanto el ritmo, uno para mantener la ventaja y el otro para no gastar energía.

Sin embargo, los universitarios seguían manteniendo el control del encuentro y como premio a ello, sobre los 77 minutos una llegada por el lado derecho iniciada por Juan Torres, propicio la tercera anotación local por conducto de Armando Bernal. Poniendo el marcador con lo concluyo el encuentro.

Un triunfo que dejó satisfecha a la afición que realizó una magnifica entrada a las gradas del Carlos Vega, quienes disfrutaron un gran encuentro de los universitarios ante un rival de categoría y que los hizo conocer la derrota en el presente torneo.

Ahora vendrá el partido en Tampico a donde los Tuzos llegan con una buena ventaja, pero que deben de comprender que no es definitiva y por lo tanto deberán de salir en terreno ajeno con la misma ambición o más de estar en casa.

El partido de vuelta está programado a realizarse en el estadio Tamaulipas este domingo a partir de las cinco de la tarde, para los Tuzos lo adecuado es seguir manteniendo el ritmo y el ímpetu, buscando la gloria deportiva para la Entidad y la Máxima casa de estudios.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.