Tuzos de la UAZ supo aprovechar la ventaja del partido en casa y al final se proclamó Campeón del torneo de Apertura 2022 en la Liga Premier de la FMF

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Un logro deportivo de relevancia para el deporte zacatecano.

El conjunto de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) supo sacar ventaja en el encuentro de Ida de la final de la Liga Premier, en donde se fue adelante en el marcador tres goles por uno en el estadio Carlo Vega Villalba, para luego enfrentar el domingo anterior en el encuentro de Vuelta al Tampico-Madero, en la cancha del estadio Tamaulipas.

En el encuentro del pago de visita de la final, realizado en Tampico, el conjunto zacatecano al final de los 90 minutos más el agregado perdió un gol por cero. Y con ello tener una sumatoria de tres goles por dos en el marcador global, lo que fue suficiente para proclamarse como triunfador y con ello conseguir el campeonato en el torneo de Apertura 2022 de la Liga Premier.

Hay que recordar, que este conjunto universitario tenía como antecedente haber disputado otra final en la temporada 2018-2019, resultando subcampeón de dicho torneo al caer en marcador global de tres goles por dos ante el equipo los Loros de la Universidad de Colima.

En esta ocasión el ciclo anual de la categoría se dividió en dos torneos: Apertura 2022 y Clausura 2023. Al salir vencedor sobre el conjunto de la Jaiba Brava en este torneo de Apertura 2022, el equipo de los Tuzos de la UAZ, tiene garantizado disputar el partido final para buscar el ascenso a la Liga de Expansión MX.

Es decir; independientemente de la ubicación que se tenga en el torneo de Clausura 2023, los Tuzos enfrentarán el partido para el ascenso a la siguiente categoría. Obviamente que lo ideal sería que se ganará también el torneo venidero para de esta manera lograr el ascenso de manera directa. Pero de entrada ya se tiene la posibilidad de luchar por partido de ascenso.

De esta manera, un logro deportivo de relevancia para el deporte zacatecano que sin duda debe de ser considerado en materia deportiva como uno de los máximos logros. En hora buena por el triunfo, en espera de que sigan llegando estos buenos resultados para el deporte de la Entidad.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.