Triunfo frente al Tepatitlán que regresa la sonrisa y Mineros regresa a los primeros sitios

Jaime Mora.
Jaime Mora.

El equipo zacatecano descansa la siguiente jornada.

Sexta jornada en la Liga de Expansión MX y regresa la cara de alegría para Mineros, al conseguir un triunfo claro y contundente sobre el conjunto de Tepatitlán, a quienes les derrotó cuatro goles por uno. De esta forma el conjunto guinda regresa a los buenos momentos y sitios de honor.

Suma su tercer triunfo en el torneo, llegando a once puntos y con ello ocupa el tercer lugar de la clasificación teniendo de esta forma un lugar de privilegio al que hay que buscar mantener durante el resto del torneo regular y entrar a la liguilla con tranquilidad.

Al momento Mineros tiene tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Con las cuatro anotaciones conseguidas frente al Tepatitlán, retoma el liderato de goleo por equipó sumando hasta el momento 17 anotaciones, en tanto defensivamente se recibió un gol, lo que suma en total diez goles en contra, para una diferencia de siete tantos a favor.

Dentro de los goles conseguidos, destacan dos elementos: Luis Razo con cinco goles y Juan Blanco con cuatro anotaciones con los obtenidos frente al último rival. De esta manera Razo y Blanco encabezan la clasificación de goleo como líder y sublíder siendo compañeros de equipo.

Un aspecto a atender son los descuidos, buscar no cometer equivocaciones que en otros momentos puedan afectar el desempeño grupal. Caso concreto la mala salida del portero Oscar González que casi al finalizar la primera parte terminó en gol y dio vida al rival, al acortar el marcador.

Por fortuna la segunda mitad fue dominada y controlada, retomando el manejo y el oportunismo de Juan Blanco que al minuto 62 y 80 consiguió dos tantos para ponerle cifras definitivas al resultado, reafirmando la superioridad del conjunto zacatecano.

Regresan pues las sonrisas al equipo. Regresa la tranquilidad luego del tropezón previo y ahora habrá tiempo para analizar el accionar individual y colectivo. Buscando el equilibrio entre sus integrantes al tener descanso la jornada siete.

Una semana de regeneración y una de preparación para enfrentarse al conjunto del Tapatío. Partido programado para el siete de septiembre en el estadio Akron a las siete de la tarde. Un partido que debe de servir como parámetro para los dos contendientes.

En fin, une excelente triunfo y un buen descanso al que sele debe sacar provecho, especialmente en el aspecto emocional. Buscando poner atención en cada una de las acciones entre los jugadores dentro y fuera de la cancha.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…..Deportivamente