Toros de Celaya vence a Mineros 2-1 y la posibilidad de reclasificación se aleja.

Jaime Mora.
Jaime Mora.

El miércoles venidero se cierran los registros para la Certificación en busca del Ascenso.

Toros saca provecho de estar en su terreno y vence a Mineros 2-1 en el Miguel Alemán Valdez. Con la derrota el conjunto zacatecano sigue ocupando el antepenúltimo lugar con 14 unidades en 15 fechas realizadas, cuando solamente restan dos jornadas para concluir el torneo regular.

Es la quinta derrota de manera consecutiva para el equipo representativo de la Entidad, con la nueva derrota se suman en total nueve tropiezos en el torneo. Un magro porcentaje de efectividad de apenas el 31%. Es el equipo con más derrotas y en el aspecto defensivo el más castigado con 31 tantos recibidos.

Al momento las posibilidades de entrar son reducidas, pero matemáticamente aún es posible aunque muy complicado. Hay tres equipos con 18 unidades, los cuales en caso de sumar en sus restantes encuentros quitarían formalmente la posibilidad de reclasificación de los Mineros.

Pero como la esperanza muere al último, lo primero y de manera obligatoria para los Mineros es ganar los dos siguientes encuentros para mantener la posibilidad de entrar al repechaje. El siguiente encuentro será el martes venidero en donde recibirá a los Cimarrones de Sonora.

Por cierto; se ha comenzado a hablar del posible retorno al Ascenso y Descenso. Aunque solamente son especulaciones. Se habla de una hipótesis de que la Liga de Expansión se puede modificar a 24 equipos, de los cuales 18 serían filiales de los equipos de la Liga MX en una categoría Sub 23 y seis equipos de la actual Liga de Expansión.

Los 18 equipos filiales no tendrían derecho al Ascenso, serían equipos de fogueo par los equipos de la máxima categoría. De los seis equipos que pudieran aparecer con derecho al Ascenso serían: Atlante, Atlético Morelia, Correcaminos, U de G, Venados de Yucatán y Mineros.

Sin embargo el requisito básico es que al menos cuatro equipos cumplan con la certificación y tengan el aval. Situación que solamente cumple el equipo de los Leones Negros de la U de G. Al momento las inscripciones para solicitar la certificación solamente dos equipos lo han hecho y por lo tanto no se cumpliría el requisito de cuatro equipos certificados.

El cierre para la inscripción para la certificación será el miércoles venidero y de no completar los cuatro equipos no se cumpliría el requisito minino. Obviamente habrá que esperar a la Reunión de Dueños, la cual se realizará en el mes de mayo en donde se  darán datos más concretos y se defina el futuro inmediato de la posibilidad de Ascenso-Descenso.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.