Termina muy pronto el sueño de la Selección Mexicana en Qatar, aspirábamos al quinto juego y resulta que ni al cuarto llegamos

Jaime Mora.
Jaime Mora.

En la Sub 20 no iremos al Mundial, ni a las Olimpiadas venideras.

Terminó en sueño de nuestra Selección Nacional más temprano de lo anhelado. Hablábamos del quinto partido y ahora ni siquiera disputamos el cuarto. Aunque ciertamente las aspiraciones no fueron las mismas y el resultado fue más temprano de lo deseado.

Al final, la clave de la eliminación se dio en el partido frente a Polonia al empatar y ahí radico mucho de la aspiración, en donde lo más destacado fue el penal atajado por Ochoa, salvándonos de la derrota que pudo retardar un poco la eliminación.

Frente a Argentina la derrota era esperada, aunque al no aceptar anotación en la primera parte hizo creer que se podía conseguir otro resultado. Al final, los argentinos con dos chispazos individuales le dieron rumbo a la caída y ahí se escribió parte importante de la eliminación definitiva.

Luego un triunfo frente al conjunto de Arabia Saudita dos goles por uno que finalmente sirvió de muy poco. Sirvió para despedirse con un partido ganado, pero sin ganar nada pues al silbatazo final sirvió para la despedida de los nuestros.

De esta manera se escribe una página bochornosa de nuestros representantes. Siendo un nuevo y contundente fracaso en nuestras aspiraciones de meternos al primer mundo del futbol. Un fracaso compartido: Directivos, cuerpos técnicos y naturalmente los jugadores.

Obviamente la clave está en la dirigencia de nuestro futbol, al ocuparse muy poco de un verdadero proyecto que nos dé más certidumbre en el desarrollo del futbol nacional. Cierra de esta manera el peor ciclo en los equipos representativos tanto femeniles, juveniles y ahora la selección mayor.

En la Sub 20 no iremos al Mundial, ni a las Olimpiadas venideras. En la Femenil en esas andamos. Y ahora para el Mundial venidero sin preocupaciones pues al ser parte de la nueva organización los nuestros tenemos asegurada la participación.

Es hora de que nuestra estructura, de un cambio radical y los dueños del balón le den un verdadero giro a el desarrollo de nuestro futbol, de lo contrario estamos destinados a ser terceros o cuartos de la zona y con  ello la gallina de los huevos de oro termine de ser lo generosa que ha sido durante mucho tiempo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.