|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Tercera caída en apenas cinco fechas para Mineros y de momento el equipo más vulnerable en la portería

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Tercera caída en cinco fechas para los Mineros, hasta el escalón doce en la clasificación y la defensiva más castigada del torneo. Ciertamente aún estamos muy pronto para poder decir que es definitiva la situación, pues aún restan once jornadas. Pero habrá que buscar enmendar el camino lo más pronto posible.

Dolorosa esta tercera derrota, en especial porque en esta nueva etapa es la primera ocasión que se ligan tres descalabros de manera seguida. Tres tropezones en corto tiempo es mucho. Por lo tanto se deben de realizar los ajustes necesarios y en especial corregir el aspecto emocional, que al parecer es de lo más afectado.

De lo que se ha visto hasta este momento, la zona defensiva es la que más estragos está viviendo; falta de coordinación en los movimientos e incluso mucha discusión entre los miembros de esta zona.  Mucho desconcierto y de repente huecos muy claros sin marca alguna.

Poco más de dos goles por partido, que para un equipo que ha llegado a mostrar orden defensivo hoy día son muchas anotaciones. Parte fundamental es el enlace con el pivote o contención que tal vez de manera teórica existe, pero en los hechos no se ve en momentos complicados.

La parte ofensiva más o menos se mantiene, pero hace falta más contundencia: primero para mantener a los rivales más al pendiente de su zona defensiva y para evitar tanta llegada al marco rojo, en donde se han notado claras discusiones de los defensores zacatecanos.

En Cancún por ejemplo fueron muy notorias los reclamos entre ellos y de no ser por algunas muy buenas intervenciones del portero la cosa habría sido más abultada.

Es el momento adecuado de realizar un buen análisis por parte del cuerpo técnico. Que funciona y que no camina de la mejor forma. De ellos depende el mejor funcionamiento y habrá que trabajar al respecto. Dar la orientación adecuada de que zonas atender con mayor precaución y sacar provecho de las virtudes de los elementos de mayor experiencia.

En resumen: algo pasa en la zona defensiva que no está funcionando y que propicia muchas anotaciones en contra. Ser más contundentes y tener el equilibrio en el medio campo defensiva y ofensivamente.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!