|  

Tampico-Madero FC frente a Tepatitlán por la gloria de la Liga de Expansión MX

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

El día de mañana se define al Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, los contendientes: Tampico-Madero FC y el Tepatitlán FC.

Los de la Jaiba ganadores del torneo de Apertura 2020, y los de Tapa, triunfadores del torneo que recién acaba de terminar; Clausura 2021.

Circunstancialmente, estos dos equipos fueron los que eliminaron a los Mineros en cada liguilla. La Jaiba y el Tepa en sus canchas fue en donde cimentaron sus triunfos, aprovechando de manera contundente su localía. Siendo campeones en el respectivo torneo.

Ahora estos conjuntos se están enfrentando para definir al Campeón de Campeones. Al momento el conjunto tamaulipeco aprovecho estar en su casa y logró un triunfo parcial de dos goles por cero.

Para este sábado se realiza el partido de vuelta y ahora el local será el Tepatitlán.

Sin duda que la prueba para la Jaiba es complicada ahora como visitante. Más porque en nuestro medio los equipos visitantes juegan muy presionados.

El encuentro será a partir de las cinco de la tarde, cerrará de esta manera la primera temporada futbolística en el formato de la LIGA BBVA Expansión MX, con dos contendientes a levantar el último título de esta categoría.

Como se menciona líneas arriba, estos dos equipos fueron los que eliminaron al equipo de los Mineros en este nuevo formato de competencia. La Jaiba en el Apertura 2020 y Tepatitlán en el más reciente Clausura 2021.

En lo que respecta a la actividad en el equipo zacatecano, de momento se encuentran de vacaciones y el regreso a los trabajos de pretemporada están programados para iniciar el 14 de junio en el estado de Querétaro durante cinco días y posteriormente reanudarlos en nuestra ciudad.

Al momento no se ha dado ningún movimiento de jugadores, por lo que seguramente será hasta el retorno y definir quienes e quedan, quienes se van y ver si hay nuevas incorporaciones. En donde se dio un movimiento fue en el Director Institucional: Marco Iván Pérez.

De quien se informó que en común acuerdo entre él y la directiva llegaron al acuerdo de terminar la relación laboral. En este sentido y en os días que restan de transición ver quien ocupará su lugar.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.

Don`t copy text!