|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Sale humo blanco en el Premio Estatal de Deporte, Mineros en un tobogán y liga su octava derrota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

La tarde del jueves 21 se debe de considerar como un hecho histórico al darse el nombramiento del Premio Estatal del Deporte.

Por fin, a lo largo de muchos años, se dio la mejor de las decisiones y con ello la designación de dos de los ganadores: modalidad Deportista y modalidad Entrenador. En el caso del Promotor, algo de competencia pero se definió también con claridad.

En los dos primeros casos, hubiese sido ocioso que se diera competencia, pues los dos fueron al evento máximo de lo que deportista y entrenador siempre tienen en mente. Un sueño cumplido para los dos y más porque son el binomio que represento a Guadalupe, Zacatecas y México.

De esta manera como deportista la triunfadora absoluta: Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, nadie mejor que ella en el año.

Ciertamente lejos de las medallas, pero cumpliendo el recorrido fijado y realizando su máximo esfuerzo en 20 kilómetros Marcha en la Olimpiada de Japón, en un clima devastador, pero que Ilse cumplió a cabalidad.

Muy a la par, el ganador en la modalidad de Entrenador: Felipe Méndez Rodríguez. Parte del cuerpo de entrenadores de México en la Olimpiada y entrenador de Ilse, y al cumplir la deportista de la mano cumplió él como su entrenador.

Ellos lograron el premio, como nunca antes se había visto; primero como dupla y además con el voto por unanimidad. Más que merecido y ojalá que en adelante a nuestros representantes se les den el trato digo que un deportista de estas características requiere.

Y con algo de competencia se dio la designación en la modalidad de Promotor, en donde resultó ganador Jonathan Rodríguez Macías, quien destacó en el año, en la promoción y fomento en la modalidad de Tochito Flag, ganando el reconocimiento con 6 votos de 9 posibles. En hora buena para ellos, esperando que el trato digno que requiere el deporte se de en nuestra Entidad.

En el futbol de la Liga de Expansión, Mineros sigue mal y de malas. Ahora fue derrotado tres goles por uno, por el conjunto de Mérida, que al arrancar se pudo ir arriba y no la metió para luego verse en desventaja con un soberbio gol de Jonathan Vega que dio ciertas esperanzas para los zacatecanos.

Pero al final de la primera parte las esperanzas se emparejaron y la segunda parte fue para el dueño de la casa que terminó ganando tres goles por uno. Con ello la octava caída para Mineros, que sigue viviendo su peor momento en su historia.

Con la derrota Mineros ocupa la penúltima posición, siendo el equipo con más derrotas y el que más anotaciones recibe al menos hasta la presente jornada.

Pero a pesar de todo, matemáticamente aún puede entrar a la reclasificación. Pues la distancia que hay entre Mineros y el sitio 12, es de apenas tres puntos, pero depende en mucho de lo que Mineros haga o deje de hacer.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!