Mineros visita a Durango y aspira a conseguir su pase en el segundo bloque para jugar la reclasificación en el Carlos Vega

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Los Mineros visitan en esta fecha de cierre al conjunto de los Alacranes de Durango.

La última jornada y termina la fase regular del torneo de la Liga de Expansión MX. Los Mineros visitan en esta fecha de cierre al conjunto de los Alacranes de Durango, un equipo que aún respira y aspira a meterse en caso de triunfo a la reclasificación para meterse al menos en el último escalón de los doce aspirantes.

Mineros al momento ocupa el octavo sitio con 23 unidades, su aspiración sin duda será al termino en el segundo bloque de los calificados. La fórmula para ocupar un sitio en este segundo bloque es sencilla: un triunfo y tendrá asegurado su sitio dentro del 5 al octavo lugar, siendo de los equipos que enfrentarían la clasificación en terreno propio.

A simple vista, la aspiración se ve sencilla. Sin embargo hay un ligero problema: Durango, como se mencionó líneas arriba aún tiene cierta posibilidad de meterse a la reclasificación si frente a los Mineros consigue el triunfo, pues en caso de ganar sumaría 20 unidades y le quitaría el lugar a Tlaxcala que sumó 19 y ocupa el lugar 12.

El panorama para Mineros es simple. Ya tiene asegurada su clasificación y su aspiración es quedar en el segundo bloque, en este sentido empatando o ganando aseguraría el lugar en él. Con un empate sumaría 24 unidades, mismas que pudiera conseguir el Tapatío, pero los zacatecanos tienen mejor diferencia de goles.

Con un triunfo el equipo zacatecano buscaría ascender en la clasificación y tendría cabida entre el quinto y séptimo lugar, dependiendo de ciertas combinaciones de resultados. Por lo pronto, este viernes salir a jugar con las pilas bien puestas y aspirar al triunfo.

La cita para este encuentro será este viernes a las cinco de la tarde en el estadio Francisco Zarco, una cancha de nueva aparición en la Liga y que sin duda será una buena prueba para enfrentar la siguiente fase para Mineros.

El conjunto zacatecano ha venido teniendo un buen cierre y este encuentro puede servir en mucho para llegar a la reclasificación con una mentalidad más equilibrada y esperar buenos resultados que lo lleven a la aspiración de conseguir un buen logro en el presente torneo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.