Mineros tropieza en su presentación como visitante en La Paz

Jaime Mora.
Jaime Mora.

al caer dos goles por cero

Mineros comenzó una nueva temporada en la Liga de Expansión MX, es la sexta campaña con la nueva administración y el cuerpo técnico inicia su sexto torneo en donde se comprometió a realizar una campaña exitosa, una campaña que satisfaga a la afición con un buen desempeño en donde el objetivo principal sea la consecución del anhelado título.

Desafortunadamente en el primer encuentro, el cual se realizó en condición de visitante el conjunto zacatecano mordió el polvo al son de dos goles por cero. Una derrota que seguramente dolerá y que deja incertidumbre sobre el desempeño, luego de que al menos cinco jugadores del primer equipo se fueron a otros equipos.

Para el presente torneo llegaron cuatro elementos de capacidad comprobada y de ellos se espera un buen rendimiento que reditúe en un buen torneo. Lamentablemente en el partido de arranque poco se les pudo ver y de ahí la duda.

Mineros visitó el estadio Guaycura del Puerto de La Paz, Baja California. Un estadio con un aforo de poco más de cinco mil aficionados, en donde la entrada fue poco más de la mitad. Que siempre apoyaron a su equipo.

El encuentro en su primera parte resulto parejo y sin movimiento en el marcador, con cierto dominio de los de casa que siempre buscó la portería zacatecana que pudo mantener en ceros aunque con algunos apuros, terminando la primera parte sin anotaciones.

Para la segunda parte, con gol de los llamados de “vestidor”, los de La Paz se fueron al frente mediante un centro por izquierda y remate de cabeza de parte de Flavio Santos, en un remate sin marca en el área del portero, apenas a los seis minutos de reiniciar las acciones.

A partir de ahí, los de La Paz se fueron con todo en busca de aumentar la cosecha y sobre el minuto 76 por conducto de José Peña, quien aprovecho una confusión entre la defensiva zacatecana se fue a velocidad y sobre la salida de Fraga realizó un tiro con potencia para conseguir el dos por cero, la anotación de Peña fue apenas al minuto de haber entrado al partido.

De esta manera el conjunto de La Paz consiguió su primer triunfo y primeras tres unidades para su causa. Y en contraparte la primera caída de los Mineros, que dejaron ciertas dudas en su desempeño en general.

Por fortuna apenas comienza el torneo y seguramente en estos días se deberán de realizar los ajustes y conclusiones para enderezar la nave. El siguiente encuentro de Mineros será el martes venidero en el Carlos Vega Villalba y se tendrá la oportunidad de reivindicarse.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.