Mineros toma ventaja en ida de la semifinal contra Cancún

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Este domingo se espera el partido de vuelta en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, a las 6 de la tarde.

Se han jugado los primeros 90 minutos de la semifinal de la Liga de Expansión MX, entre los Mineros frente al Cancún, un encuentro tenso y peleado. Partido disputado en el Carlos vega Villalba ante la mejor entrada de la afición en los más recientes tiempos.

Al final, los Mineros, con un hombre menos, consiguió el triunfo ante un aguerrido rival, que no supo sacar provecho de contar con un elemento más. Ello debido al orden táctico de los zacatecanos que supieron aguantar al rival, luego de la anotación conseguida sobre el minuto 75.

La única anotación del encuentro se dio por conducto de Luis Razo, que aprovecho un balón dentro del área para conseguir el gol que da ventaja a los zacatecanos.

Termina, pues, con ventaja para los Mineros, quienes este domingo estarán pagando la visita en el estadio Andrés Quintana Roo, a partir de las seis de la tarde en Cancún, cinco de la tarde, tiempo del centro de México. Un partido complicado al estar en terreno ajeno, pero en donde el conjunto guinda puede lograr un buen resultado.

Estos días de descanso, el cuerpo técnico se debe de abocar a la regeneración física y en especial al aspecto mental. Cuidar puntos finos como el de mantener la cabeza fría en provocaciones, como la que sucedió este jueves en donde un elemento zacatecano resultó expulsado por una agresión. Se deben de cuidar mucho estás situaciones.

Por fortuna en este encuentro se logró sacar un buen resultado, pero son aspectos por considerar al estar en terreno ajeno. Cancún estará en su cancha, con su afición, con su clima y quiérase que no las emociones son diferentes para ellos y para Mineros.

Restan, pues, 90 minutos en terreno ajeno. Por lo tanto, es momento para demostrar el buen desempeño en el presente torneo y avanzar a la gran final. La tarea no es para nada sencilla, pero la oportunidad se presenta y hay que buscar aprovecharla.

En la otra semifinal, el Atlante tiene una ventaja de tres goles por uno sobre los Leones Negros de la U de G. y este sábado se realiza el partido de Vuelta en el estadio Jalisco, a partir de las nueve y cinco de la noche. Parece que está escrito, pero el futbol puede dar sorpresas y cualquier cosa puede suceder.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.