Mineros termina la fase de pretemporada sumando tres triunfos y una caída

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Correcaminos el primer rival como local

Termina el ayuno para Mineros, cierra los partidos de preparación con triunfo ante Necaxa. Inicia el segundo campeonato para el cuerpo técnico encabezado por Ignacio Castro, quien en la temporada anterior concluyó en el cuarto escalón en la clasificación general y se despidió en semifinales frente al Cancún. Equipo que el final resultó el campeón en la liguilla final.

Viene ahora el segundo torneo para Castro al frente. De él se debe de esperar algo similar en el desempeño pues ya con más conocimiento de causa los resultados se deben de aspirar a la mejoría.

Se fueron algunos jugadores y a cambio llegan otros, de ellos se espera que se fortalezcan algunos espacios y complementen zonas que corregir, en especial la zona defensiva en donde se dieron algunos malos momentos. En la delantera la llegada de Calero viene a apuntalar lo mejor de la campaña anterior en donde se dio la mejor ofensiva del torneo.

En los encuentros de preparación se dieron buenos resultados en términos generales, al conseguir tres triunfos por solamente una caída. Aunque a decir verdad los resultados pasan a segundo término pues lo que se buscaba era estructurar la forma y estilo de juego a plasmar para el torneo que está por comenzar.

De tal manera, Mineros comienza la actividad en casa recibiendo al conjunto de los Correcaminos el jueves 11 a las nueve de la noche con cinco minutos. Será la presentación del equipo con la afición que espera otro buen torneo, pero que seguramente aspira a que se llegue a lo más alto de la clasificación.

El conjunto guinda tendrá un total de siete encuentros en el Carlos Vega Villalba. Igual que de visitante y de ahí se anhela que se tenga un buen desempeño en terreno propio y rescatar el mayor número de unidades en calidad de visitante.

El torneo pasado el equipo de casa, sostuvo siete encuentros de los cuales ganó cinco y empató dos, para sumar 17 unidades de 21 posibles. Sin duda una sumatoria muy halagadora, la cual se debe de buscar mantener e incluso mejorar. Hacer una verdadera aduana en terreno propio.

Del enfrentamiento frente a los Correcaminos en el anterior torneo fue de empate a tres goles en Ciudad Victoria. Partido en donde los Mineros tuvieron un cierre espectacular, en donde se levantaron de una caída en los minutos finales del encuentro, luego de ir perdiendo un gol por tres. Para emparejar el marcador y en especial tener un levantón anímico el resto del torneo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…Deportivamente.