Mineros suma dos triunfos y la Selección Nacional gana partido importante dejando dudas

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ambos equipos enfrentarán jornadas apretadas y deben conseguir la victoria.

Mineros gana los dos partidos de la jornada doble y suma 270 minutos sin recibir anotación. Los dos partidos los gana por la mínima diferencia, aprovechando la localía en el Carlos Vega. En la fecha 4 derrotó al Cancún y en la quinta fecha venció al Tepatitlán.

Dos triunfos que suman seis unidades y que con el empate previo frente al Correcaminos se suman siete unidades que nivelan los números en ganados y perdidos, para de esta manera ocupar al momento el décimo segundo escalón en la clasificación.

Lo mejor de los tres últimos partidos de los Mineros sin duda son los dos triunfos. La base para ello es que han mantenido sin anotaciones su portería, que había sido de lo más castigado al arranque del torneo. Ahora en cinco partidos, se han recibido cuatro anotaciones, lo que da poco menos de un gol por encuentro.

Ofensivamente la sumatoria no es de lo mejor, pero en los dos más recientes partidos una sola anotación ha servido para sumar tres unidades por encuentro. En este sentido, en el ofensivo se debe de mejorar, pues en caso de recibir gol en contra se tendrá que anotar más de lo recibido.

Para esta jornada, los Mineros van al estadio Jalisco en donde enfrentarán a los Leones Negros de la U de G, sin duda un rival complicado. Más porque viene de ganar de visitante y estará en su propio terreno. Si los Mineros consiguen un buen resultado este viernes, estarán dando un gran paso en su desempeño.

El Tri y los tres puntos sumados

En lo concerniente a la Selección Nacional. Con muchos sufrimientos defensivos y múltiples fallas ofensivas, al final de cuentas se le ganó a Panamá un gol por cero. A través de un tiro penal que dejo muchas dudas de si fue real o estuvo mal señalado.

Lo positivo a final de cuentas, fueron los tres puntos que dan mucha tranquilidad, especialmente al cuerpo técnico que pone a cuatro puntos de diferencia a los nuestros y que se deben de aprovechar con base a los tres partidos finales, en donde con seis unidades se tendrá el pase directo al Mundial.

Sin embargo, la forma y estilo de juego ha dejado muchas dudas. Se ha notado una ausencia clara de estilo de juego. Da la impresión de que el equipo sale a cumplir y a ver que sale. Algunos de los elementos han dejado muchas dudas sobre la capacidad y al parecer la renovación es más que necesaria.

En fin, con dudas y todo, el triunfo frente a Panamá de tranquilidad para los tres partidos restantes, pero en donde Gerardo Martino, deberá de mostrar una cara diferente en el equipo o en caso contrario al Mundial se irá a cumplir, pero sin aspiración alguna de trascender.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.