Mineros sufre dos caídas seguidas en apenas tres días,

Jaime Mora.
Jaime Mora.

 luego de un largo periodo de espera entre la tercera y cuarta fecha

Luego de un amplio periodo entre la jornada tres y la fecha cuatro, con un periodo de once días y otro corto de solamente tres días para enfrentar la fecha cinco los Mineros sufrieron dos dolorosos descalabros. Uno en casa y el otro de visitante. Y ahora otro largo periodo para la sexta fecha de diez días.

En la tercera fecha parecía que se recomponía el comienzo negativo al conseguir un buen triunfo como visitante. En donde parecía que el agua retomaba su rumbo para el conjunto rojo y en donde todo se veía para sumar la primera victoria en casa,

En la cuarta fecha se enfrentó al equipo más castigado hasta ese momento: Alacranes de Durango que sumaba tres derrotas, en donde recibió nueve goles y no logró alguno para su causa. Parecía que el equipo duranguense era una especie de cheque en blanco.

Sin embargo el conjunto visitante logró llevarse tres puntos dejando a todo mundo  sorprendido al conseguir su primer triunfo al ganar dos goles por uno a los Mineros. Que a pesar de tener mucha profundidad, careció de contundencia, siendo esa la diferencia para caer en terreno propio.

Rápidamente, tres días después Mineros enfrentó el encuentro correspondiente a la fecha cinco. Visitando al Atlante en el estadio de los Deportes y casi sin recuperación entre un partido al otro, fue derrotado de manera contundente al son de tres goles por cero, lo que no dejó la menor duda de que los Potros supieron sacar provecho del escaso tiempo de recuperación  del conjunto zacatecano.

Ahora de nueva cuenta viene un periodo amplio entre la quinta fecha y la sexta. Nuevamente será un tiempo amplio de diez días entre una y otra jornada. Ojalá que este largo periodo le sirva al cuerpo técnico para realizar los ajustes necesarios y el equipo sepa resolver las oportunidades en el marco rival.

Al momento Mineros ha sumado apenas cuatro goles en cinco fechas. Lo que indica una muy baja productividad frente a la portería rival. A cambio en la zona defensiva se han recibido nueve goles, lo que habla de que se reciben poco menos de dos goles por partido.

En cuanto a la clasificación el equipo aparece en la posición quince, con un triunfo, un  empate y tres derrotas. El porcentaje de productividad al momento es de 26.66%, que nos indica el comienzo menos productivo en esta segunda  etapa del equipo.

En cuanto a la ofensiva del equipo, se anunció la llegada de un jugador peruano, de quien se espera sea parte de la solución al frente. De él se espera una buena participación ofensiva. El siguiente partido de Mineros será el 10 de este mes en el Carlos Vega Villalba en donde se recibirá a los Venados de Mérida.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.