Mineros sufre abultada derrota en casa y corta la buena racha en terreno propio, tiempo de reajustar y reacomodar

Jaime Mora.
Jaime Mora.

La siguiente jornada será el domingo 28 del presente en calidad de visitante, cuando se vaya a Morelia a enfrentar al Atlético Morelia.

Dolorosa y lamentable caída en el segundo partido como local de los Mineros, quienes vieron interrumpida la gran racha como local. Ello al ser vapuleado por el Tapatío en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.

Marcador abultado para los guindas que no pudieron encontrar el marco rival. Un marcador muy abultado en casa de cuatro goles en contra y la primera caída luego de diez partidos ganados o empatados en el Carlos Vega Villalba, en la era de Ignacio Castro al frente del equipo.

Alarma o focos rojos; tal vez. Aunque ciertamente es el comienzo del torneo y ello muestra que las cosas estarán muy parejas a lo largo del torneo.  En efecto se vivió una noche dolorosa, pero de ahí se pueden sacar conclusiones para enmendar el camino.

Dos goles en contra en la primera parte y los dos restantes en la segunda. La parte defensiva fue muy vulnerada y algunas inconformidades contra el portero, quien ciertamente no tuvo la mejor noche, pero la parte defensiva dio muchas ventajas a los rivales.

Dos goles en jugada a balón parado y dos contragolpes marcaron el desenlace del marcador final. Los reajustes en esta ocasión no funcionaron como se pretendía y de ahí el marcador final. Las anotaciones a balón parado fueron conseguidas de cabeza, por lo que habrá que trabajar y corregir ese aspecto.

Los dos restantes en jugada de contragolpe, jugadas que resultaron contundentes y en donde habrá que poner mayor atención para evitar ese tipo de desdoble del contrario. En fin, una mala noche que habrá de corregirse y dejarlo en eso: una mala noche.

La siguiente jornada será el domingo 28 del presente en calidad de visitante, cuando se vaya a Morelia a enfrentar al Atlético Morelia. Tiempo para sacar conclusiones y realizar ajustes hay. Corregir el aspecto defensivo y retomar el buen accionar que se venía teniendo para tener mejores resultados.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.