Mineros se prepara para Clausura 2024 Expansión MX: Esperan superar el torneo anterior

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.

Termina para el grupo de Mineros la transición entre el torneo anterior y el que viene. Dos semanas de descanso y regeneración para el grupo de jugadores que concluyeron el Apertura 2023. Seguramente que la directiva y el cuerpo técnico definieron que elementos continúan y quienes no.

Dos semanas de análisis y reflexiones en la forma de enfrentar la competencia en torneo regular y fase final. En términos generales, el equipo realizó un buen desempeño a lo largo del torneo, consiguiendo buenos números: cuarto lugar en la clasificación, mejor ofensiva del torneo, líder de goleo individual y mantener el invicto en casa. Con cinco triunfos y dos empates en el torneo regular.

Buena sumatoria en el Carlos Vega Villalba, sumando 17 unidades en terreno propio. Haciendo de esta manera una fortaleza en casa. Además; un triunfo en cuartos de final de manera contundente y uno más en la semifinal. Excelente marca en casa.

Pero eso es historia. Ahora viene lo nuevo: el lunes venidero comienzan los trabajos para el Clausura 2024. Comienza la pretemporada y se realizarán trabajos de revisar en condiciones regresan los jugadores.

Evaluaciones médicas de cada elemento, y comenzar los trabajos físicos en sus diferentes aspectos, para posteriormente enfocarse en lo táctico: se mantiene la forma y estilo o bien realizar los ajustes en ciertas zonas, específicamente en la zona defensiva en donde se dieron algunos descuidos.

Estas dos semanas para el cuerpo técnico fueron de análisis minuciosos y sirvieron para reajustar el sistema implementado, que ciertamente resultó positivo en varios aspectos. Pero que en el partido de semifinales no se pudo mantener en los primeros treinta minutos del partido de vuelta.

El factor principal en ese encuentro fue sin duda el manejo emocional y es lo que se debe de fortalecer. El aspecto psicológico es parte fundamental desde el primer enfrentamiento y hasta el último.

Ya con la vivencia, saber respetar a los rivales desde el primer minuto hasta el término del encuentro. Como muestra de que, si se enfrenta con mentalidad positiva, siempre el resultado será diferente. Para muestra la segunda parte del partido frente a Cancún, en donde se emparejó el marcador global y por cuestiones de reglamento no se avanzó a la gran final.

Inician, pues, los trabajos para una nueva temporada. Esperemos que, de la vivencia en su primer torneo del cuerpo técnico, la siguiente sea similar o mejor. Condiciones hay, ahora, a buscar la mejoría en beneficio del propio grupo y como una respuesta a la afición que respondió en momentos importantes.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.