Mineros regresa a la actividad formal luego de un largo periodo,

Jaime Mora.
Jaime Mora.

condiciones para el triunfo están a la mano

Con un amplio periodo de descanso Mineros regresa a la actividad oficial este sábado en el Carlos Vega Villalba. Serán diez días de separación entre el partido de la fecha tres y la cuarta jornada en el torneo de Clausura 2023. Luego de conseguir su primer triunfo ante los Coyotes para sumar la primera victoria del evento.

A media semana se realizó un partido de preparación ante los “Rapids” de Colorado que participan en la MLS de los Estados Unidos, quienes realizan partidos de pretemporada en nuestro país. El resultado fue triunfo de los estadounidenses cinco goles por tres. Aunque en este caso el resultado pasa a segundo término.

Ahora a enfocar el resto de la semana para enfrentar la cuarta fecha, se recibe al conjunto de los Alacranes de Durango, equipo que a simple vista se ve digerible para sumar el segundo triunfo del torneo y más al estar en casa, en donde la afición requiere una satisfacción en terreno propio.

Al momento Mineros con las cuatro unidades conseguidas, se ubica en la posición doce de la clasificación y aunque ciertamente aún el torneo es corto, es importante meterse al grupo de clasificación directa para evitar cerrar como visitante en los encuentros de cuartos de final en la liguilla.

Por las condiciones de los rivales de este sábado, se debe de esperar casi de manera obligatoria un triunfo. Sumar tres unidades más o en caso contrario las cosas se podrían comenzar a complicar muy temprano en el torneo.

Los Alacranes al momento son una especie de cheque al portador dado que de tres partidos jugados, los tres los han perdido. Recibiendo en total nueve tantos y sin anotación alguna a favor. Tienen la peor defensiva y la peor ofensiva. No sacar provecho de estas condiciones sería dejar ir una buena oportunidad al estar en casa.

Aunque habrá que salir mentalizados para el triunfo, hacerlo con respeto al rival. En el futbol nada está escrito y se pueden dar sorpresas. Por lo tanto, el grupo salir concentrado y no caer en exceso de confianza para evitar un susto.

El encuentro está programado para comenzar a las cinco de la tarde con cinco minutos en el Carlos Vega Villaba. De tal manera que las condiciones son inmejorables para sumar el segundo triunfo y dar una satisfacción a la afición que ya pide a gritos una actuación redonda en el presente torneo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.