Mineros recibe al Cancún en la penúltima jornada y en caso de ganar daría un buen paso para ubicarse en el segundo bloque de la reclasificación

Jaime Mora.
Jaime Mora.

El conjunto zacatecano tiene numéricamente en sus manos clasificar.

Llegamos a la penúltima fecha del torneo de Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX. Al momento se han  realizado  siete de los nueve partidos programados y el conjunto de los Mineros se ubica en la décima posición y pudiera haber bajado al sitio 11 si Tepatitlán ganó su encuentro.

El conjunto zacatecano tiene numéricamente en sus manos clasificar, lo que queda por definir es el lugar en que se clasificará a la reclasificación, dado que los primeros cuatro lugares ya tienen dueño. Siendo su radio de ubicación en la clasificación desde el lugar cinco hasta el doce.

La importancia del partido correspondiente a la presente jornada será para casi asegurar un sitio en el segundo bloque de clasificación y garantizar jugar en casa el repechaje. En caso de empatar o perder frente al Cancún todo quedaría por definir hasta la última fecha en donde cerrará como visitante.

En apariencia el rival para este viernes es adecuado para lograr un buen resultado. Sin embargo el futbol no tiene palabra de honor y es hasta cierto punto impredecible. De tal manera que es imperioso que el equipo salga con las pilas bien puestas y brinde una buena actuación frente a su afición y garantice desde mañana su participación en el segundo bloque, es decir dentro del lugar quinto al octavo.

Para de esta manera tener el partido en casa y tener mejores condiciones para avanzar a la fase de cuartos de final. Al momento la clasificación está en propias manos. Un triunfo este día garantiza su ubicación en el bloque dos. Un empate o una caída dejaría la incertidumbre de la zona de calificación.

El Cancún, rival en turno para los Mineros aparentemente tiene poco que pelear, sin embargo matemáticamente aún tiene ciertas posibilidades en caso de ganar. Pues llegaría a 17 puntos y tendría una ligera esperanza de meterse con ciertas combinaciones, de ahí radica que Mineros se debe de aplicar para evitar sustos.

Los visitantes son el equipo que menos anotaciones, tiene con tan solo 7 goles conseguidos en 15 encuentros. Defensivamente no anda del todo mal pues en 15 partidos ha recibido 16 anotaciones, lo que señala cierto orden en esa línea.

Así las cosas, el partido para este día a las cinco de la tarde en el Carlos Vega Villalba tiene los ingredientes para resultar un encuentro disputado por los contendientes, en donde los Mineros deben de buscar sumar las tres unidades y enfrentar la última fecha sin sobresaltos.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.