Mineros pierde la buena racha de fea manera y tuvo dos expulsiones

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Es tiempo para reflexionar el siguiente encuentro frente al Tepatitlán.

Quinta fecha y resultado de pesadilla frente a los Dorados de Culiacán, ello al ser derrotados con marcador de cuatro goles por cero en un partido que se complico muy temprano. Al tener dos expulsiones casi comenzando el encuentro.

El primero en salir por reclamos al arbitro fue José Hernández Clemente, elemento importante en el esquema del conjunto. La expulsión en apariencia por reclamos al árbitro que le mostró la tarjeta roja y con ello dejando al equipo con diez elementos.

Este retiro se dio luego de una falta a un jugador minero, en donde Clemente seguramente reclamo airadamente, pidiendo la tarjeta roja para el agresor, pero seguramente con un tono fuerte y tal vez agresivo. Hasta el momento no nos a tocado ver que a gritos un jugador le gane al árbitro.

Al cobro de la falta, luego de un tira-tira Luis Razo también vio la tarjeta roja y con ello dejó al equipo con solo nueve elementos a Mineros, quienes se vieron disminuidos frente a su oponente. La razón de la expulsión: un golpe en la cara a un rival sobre los 16 minutos de juego.

Justas o injustas las expulsiones; solamente el árbitro del encuentro tendrá la respuesta. La primera expulsión es de interpretación en los reclamos y seguramente, estos no fueron los adecuados. Hasta hoy día no se ha visto que un jugador gane un reclamo sobre los árbitros. La otra expulsión fue de apreciación y el árbitro seguramente juzgó juego brusco grave.

Con nueve elementos el equipo guinda soportó hasta el terminó de la primera parte, pero al reanudar la segunda mitad el equipo se vio sorprendido por dos anotaciones de “vestidor” a los dos y tres minutos de reanudación. Luego se dieron dos anotaciones más para terminar con marcador final de cuatro goles por cero y con ello la primera derrota del torneo.

Cuando se han realizado cinco partidos para los zacatecanos, el equipo ya tuvo de todo: partidos ganados, empatados y perdidos. El cuerpo técnico ya tendrá más conocimientos de las formas y estilos de nuestro medio y a partir de ahora ya con conocimiento de causa, deberá de enfocarse a como enfrentar los siguientes compromisos.

Al momento de redactar estas líneas el equipo se ubicaba en la tercera posición con ocho unidades, trece goles a favor y nueve en contra. Siendo la mejor ofensiva y una defensiva un tanto castigada. Por lo tanto, a fortalecer y mantener lo ofensivo y mejorar en lo defensivo.

Mineros tendrá ocho días para hacer correcciones y prepararse de la mejor manera para enfrentar al Tepatitlán en la fecha seis en el Carlos Vega Villalba, el miércoles 23 a las siete y cinco de la tarde.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…Deportivamente.