Mineros logra rescatar un empate a dos goles como visitante luego de estar abajo dos goles por cero en la fecha ocho

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Mineros ocupa el escalón décimo tercero, por lo tanto es de suma importancia, recomponer el camino tenido hasta esta parte del torneo.

Mineros logra rescatar un empate a dos goles en su visita frente al Tepatitlán dentro de la jornada ocho. Un resultado que al final sabe a gloria, pues se  recuperó de un comienzo incierto e ir abajo en el marcador por dos goles en contra, marcador que por cierto pudo acortar el finalizar los primeros 45 minutos.

Y con un gol de “vestidor” apenas iniciada la segunda parte, con anotación de Luis Razo Mineros emparejo el marcador a dos goles y con ello el resto del encuentro se dio con algunas llegadas a las porterías, pero el balón ya no ingresó como anotación y al final el partido concluyó con ese marcador de empate a dos goles y un punto para cada bando.

Con el punto logrado como visitante, Mineros llega a ocho unidades en ocho fechas, lo que da un promedio de productividad de apenas el 33%. Lo que ubica a los zacatecanos en la posición 13 de la clasificación. En este momento fuera de la reclasificación cuando se está llegando al final de la primera parte del torneo.

Mineros ocupa el escalón décimo tercero, por lo tanto es de suma importancia, recomponer el camino tenido hasta esta parte del torneo y por lo pronto buscar ubicarse entre el quinto y octavo sitio, pero evitar el repechaje en calidad de visitante.

Al momento el cuadro zacatecano de los ocho encuentros disputados, tiene dos partidos ganados, dos empatados y cuatro descalabros. Por lo tanto comienza a urgir comenzar a sumar de tres puntos el mayor número de los nueve encuentros restantes.

Ofensivamente el equipo en ocho encuentros ha logrado conseguir diez anotaciones a favor y defensivamente ha recibido 15 anotaciones en portería propia. Ello da una diferencia negativa entre los anotados y recibidos, de menos cinco tantos.

Ofensivamente el equipo se encuentra en la octava posición en relación a los demás equipos, desafortunadamente el talón de Aquiles del equipo está siendo la parte defensiva al tener 15 anotaciones en ocho encuentros, siendo la segunda defensiva más castigada al momento.

Ahí es en donde se deberá enfocar el trabajo a mejorar, en busca de encontrar mejores resultados que otorguen mejores resultados al equipo y a la afición fiel que sigue al equipo. Mejorar el equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo, con ello mejores resultados y mejor en la ubicación en la clasificación al entrar en la parte final del torneo.

Por lo pronto a preparar los trabajos para la novena fecha, en donde el conjunto de los Leones Negros de la U. de G. visitará el Carlos Vega Villalba el próximo martes 28 a las cinco de la tarde.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.