|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Mineros liga segunda derrota en cuatro partidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

El martes pasado los Mineros enfrentaron el cuarto encuentro de la aún naciente Liga de Expansión MX; desafortunadamente el resultado fue adverso y con ello se da la segunda caída del torneo. La segunda en cuatro encuentros y lamentablemente fue de local.

Pumas Tabasco fue el conjunto que se llevó el triunfo y con ello cuatro unidades; con este gran resultado el conjunto universitario se va a la cima de la clasificación con 9 puntos y un juego menos al tener tres en el evento.

Al parecer poco a poco este equipo se está convirtiendo en el verdugo de los Zacatecanos, pues en esta segunda etapa del equipo rojo, Pumas ha ganado dos partidos en el Carlos Vega y un empate en Ciudad Universitaria.

Del partido de la fecha cuatro, éste comenzó con mucha fortuna para Mineros, pues apenas al minuto seis de juego se cometió falta a Juan José Calero dentro del área visitante y por ende un tiro penal. Éste fue muy bien cobrado por el propio Calero para irse con ventaja durante buena parte del primer periodo.

Sin embargo, poco a poco los universitarios comenzaron a tener confianza y se fueron haciendo de más control del balón. Y como premio a ese dominio en una llegada que parecía no tener nada y sobre cuatro defensores rojos Edgar Alaffita sacó un potente disparo que generó una gran anotación y emparejar el marcador a un tanto.

Para la segunda parte, los visitantes comenzaron a manejar el ritmo del encuentro, aunque daba la impresión de que los Mineros podían irse adelante, pero nunca sucedió. Hasta que sobre los 76 minutos Omar Islas aprovecho un balón filtrado que pudo haber sido controlado entre dos defensores zacatecanos se metió al área de casa para conseguir el gol del triunfo 1-2.

En resumen, segunda caída en cuatro encuentros. Cuatro puntos de 14 posibles, lo que da, de momento, una muy pobre productividad del 28% que es muy baja. Una desarticulada y confundida línea defensiva y el medio campo sin rumbo fijo ni dirección.

Ciertamente es muy pronto para sacar conclusiones; pero para evitar dolores de cabeza a futuro, algo se debe de hacer. En especial mantener la cabeza fría en los de pantalón largo especialmente al momento de los partidos.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!