|  

Edición
Impresa

18 de enero

18 de enero

Mineros liga derrota ahora en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Mineros liga su segunda caída en el naciente torneo de la Liga de Expansión MX. En esta ocasión en calidad de local y como reflejo ha tocado fondo al ubicarse en la última posición de la clasificación. La derrota en casa dos goles por uno, con gol de último momento.

Ciertamente es el inicio de la temporada, pero ya es urgente comenzar a sumar unidades, porque no siempre se pueden dar los retornos en la clasificación. Alexis Moreno decía al final del partido que se pueden recuperar y en efecto aún queda mucha cuerda del torneo, pero ya es momento de recomponer el camino.

La afición comienza a impacientarse y se puede considerar como algo natural, el cuerpo técnico se comprometió a presentar un equipo diferente a lo que se ha visto y al momento sigue siendo muy similar al torneo anterior.

En términos generales el equipo no ha sido tan castigado, sigue manteniendo mucho volumen de juego, pero ha carecido de contundencia en la portería rival. La defensiva sigue siendo castigada y la parte ofensiva debe concretar las oportunidades que se tienen.

Esperamos que la siguiente fecha, en donde se visitará a los Correcaminos. Se vea la cara que todos esperamos y deseamos pues la paciencia se comienza a terminar y los pitos al cuerpo técnico se escuchan más fuertes.

Al no lograr colocarse en otro equipo como jugador; Oribe Peralta anunció su retiro como jugador activo luego de 19 años de hacerlo de manera profesional. La mitad de su vida al irse justo al cumplir los 38 años. Un jugador que fue palanca fundamental para otorgar el máximo logro para el futbol mexicano.

Oribe fue el autor de los dos goles que le dieron a México la medalla de oro en Londres en la Olimpiada del 2012. Máximo galardón obtenido por el futbol nacional. Un equipo que dejo los fantasmas al derrotar en una final al Brasil que tenía a Neymar en sus mejores momentos.

Un excelente equipo manejado por Luis Fernando Tena como director técnico y que supo orientar y motivar a un gran grupo de jugadores en donde todos se entregaron por igual y conseguir lo máximo.

Obviamente destaca al final Oribe al ser el autor de los goles del triunfo, pero que fue muy bien arropado por el resto de sus compañeros. 19 años se dice pronto, en donde tuvo altibajos pero al final una época productiva al ser de los mejores anotadores de nuestro medio. Lo mejor a donde vaya que seguramente será en el medio futbolístico.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!