|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Mineros es vapuleado en pretemporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Se realizó el segundo partido de pretemporada para los Mineros, quienes el miércoles anterior visitaron a los Rayos del Necaxa en la Casa Club de los hidrocálidos. El marcador es avasallador en favor de los de Aguascalientes, pero debe ser tomado con mucha calma y hacer los análisis que dejen beneficio para el equipo ya en la temporada de la categoría.

En este encuentro de preparación, el conjunto de los Mineros literalmente fue masacrado al son de ocho goles por uno, en un partido de dos tiempos de 45 minutos cada uno. Sin duda abrumador por el número de goles recibidos, pero que seguramente servirá de mucho para el planteamiento en el modelo de juego de los Mineros en el torneo formal en la Liga de Expansión.

Hace una semana, el equipo fue a Verde Valle a enfrentar a las Chivas y el resultado fue de empate a un gol en cuatro tiempos de 35 minutos. Un buen resultado en términos generales, en donde se vio la movilidad colectiva del grupo y minutos de futbol precompetitivo.

Desde el punto de vista marcador, frente al Necaxa la caída se ve abrumadora. Pero sin duda este resultado debe de otorgar muchas cosas para el análisis del grupo de jugadores y modelo de juego a implementar ya en el campeonato que viene.

Doloroso el resultado sin duda, pero llega en buen momento, pues en base a ese resultado se debe de analizar si el modelo es el adecuado o hay que realizarle ajustes. Los jugadores están en las posiciones correctas o hay que realizar ajustes en el parado, estilo y ritmo de juego.

En fin, este resultado bien aprovechado puede aportar mucha información para reajustar o reacomodar la propuesta táctica del cuerpo técnico, para dentro de cuatro semanas comenzar al torneo de Apertura 2021 con mayor entendimiento.

En tanto la semana venidera el equipo se trasladará a Querétaro en donde estará una semana y seguramente ahí se comenzará a realizar ajustes en el modelo a presentar el torneo venidero.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!