Mineros en pocos días entró en una mala racha y bajó al cuarto sitio

Mineros vuelve a morder el polvo, ahora el conjunto zacatecano cayó en Celaya como visitante por marcador de dos goles por uno. Una derrota dolorosa, pues es la tercera de manera consecutiva después de la mejor racha histórica de la Liga. De esta manera, Mineros suma su quinta caída en el torneo. Apenas en un … Leer más

Jaime Mora.

Mineros vuelve a morder el polvo, ahora el conjunto zacatecano cayó en Celaya como visitante por marcador de dos goles por uno. Una derrota dolorosa, pues es la tercera de manera consecutiva después de la mejor racha histórica de la Liga.

De esta manera, Mineros suma su quinta caída en el torneo. Apenas en un lapso de diez días se dieron las tres caídas. Da la impresión de que los Mineros es un equipo da rachas y ahora nos encontramos en la negativa, al sumar cuatro partidos sin ganar.

Al ver los números, la parte ofensiva se ha mantenido en el buen nivel, siendo de las mejores al momento. En la defensiva por el contrario, se ha regresado a recibir más goles en portería propia. En los tres recientes partidos se han recibido siete goles, lo que casi empareja los nueve recibidos en once jornadas previas.

Ahí puede radicar la deficiencia, siendo la parte a corregir en lo concerniente al orden táctico. La parte defensiva minera hasta la fecha once era de las mejores y a partir de la fecha doce se han recibido los siete tantos en la portería, lo cual está marcando la diferencia en los tres encuentros recientes.

Cuando restan dos jornadas para que termine la fase regular, los Mineros ocupan el cuarto escalón con 26 unidades. Lo adecuado será mantenerse entre los primeros cuatro para evitar la reclasificación. En este sentido los Mineros deben de enmendar el camino y sacar provecho de jugar en casa el próximo encuentro.

Para  la jornada 16, se recibe a los Cimarrones de Sonora el miércoles 6 de abril a las siete de la tarde en el Carlos Vega. Ahí se debe buscar asegurar un lugar entre los primeros cuatro de la clasificación, para con ello en caso de empate asegurar el pase a los cuartos de final.

La Selección Nacional clasificó al Mundial pero deja muchas dudas

Por su parte la Selección Nacional clasificó como el segundo mejor equipo de la zona. En la última fecha logró un triunfo como local sobre la representación de El Salvador. Un triunfo que sirve para lograr la calificación en lo deportivo, pero en donde el nivel mostrado deja muchas dudas para enfrentar el Mundial en Qatar 2022.

La Selección con el triunfo sumó 28 puntos, que lo ponen en la segunda posición por la mejor diferencia de goles de Canadá que también sumo 28 unidades y por ello los canadienses ocupan el primer lugar.

De esta manera el conjunto nacional mexicano clasificó de manera directa al Mundial a realizarse entre noviembre y diciembre del presente año. Sin duda la clasificación a todos pone contentos, pues al final se logró el objetivo de estar en dicho evento.

Desafortunadamente el nivel mostrado durante la eliminatoria, deja muchas dudas en cuanto a la participación ya dentro del evento. De momento, se ha cumplido con el propósito de calificar, pero la pregunta que nos debemos de hacer: se tendrá el tiempo suficiente para realizar un evento de calidad, o solo participar y cumplir con el compromiso.

Como se vieron las cosas en la eliminatoria, da la impresión de que poco, muy poco se puede esperar de la representación en el máximo nivel del futbol mundial. Pero el cuerpo técnico y jugadores tendrán la última palabra.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.