|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Mineros en caída libre, se está convirtiendo en cheque al portador; es la peor defensiva del torneo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Llegó la cuarta derrota para Mineros, en apenas seis encuentros disputados. Muchos descalabros en muy corto tiempo, las cuatro caídas de manera consecutiva y dos de ellas como local. Para llamar la atención y preguntarse qué es lo que está sucediendo al interior del equipo.

Ahora, en la fecha seis del torneo regular, en un partido que parecía controlado de manera repentina y de nueva cuenta en los minutos finales, el rival aprovecha el desconcierto minero y en apenas 4 minutos le dio vuelta al marcador; con ello un triunfo que ni en la mente tenían.

Recta final del partido, minutos finales, los visitantes casi entregados y, de repente, una jugada controlada en el área local, balón que simplemente requería despejarse de puños y ni despeje ni control y gol visitante.

Con el empate Tampico-Madero se daba por bien servido, pero, tres minutos después, un balón en cancha visitante, balón muy mal entregado y, además, que el receptor no hizo mucho por conseguirlo, contragolpe letal y sobre la salida del portero de casa se consiguió el tanto del triunfo.

Anteriormente, Mineros los minutos finales los jugaba a tope, haciendo un esfuerzo final y con ello se empata o se ganaba. En este torneo todo lo contrario. Sin duda, que hace mucha falta alguien dentro de la cancha que dé instrucciones de manejo de juego, pero especialmente afuera. En donde se supone la cabeza debe de estar fría y dar las orientaciones necesarias para el control del partido.

Pero al parecer ni dentro ni fuera hay esa tranquilidad emocional y como consecuencia una nueva y dolorosa derrota, segunda en casa y pues solo queda recomendar “poner las barbas a remojar”.

Un factor muy importante es el mental y al parecer desde afuera no hay ese apoyo que se requiere, adentro se nota la ausencia de líderes y de repente al no salir las cosas se ven ciertas discusiones que en nada ayudan al buen funcionamiento.

A falta de dos encuentros de la jornada, Mineros aparece en el sitio 15 con cuatro puntos de 21 posibles. Un magra productividad de apenas el 19%, que es la más baja en la historia del equipo, tanto en la primera como en la segunda época. Insisto; hay que hacer algo porque la afición ya empieza a impacientarse.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!