Mineros empata frente a Pumas Tabasco y suma cuatro encuentros sin saborear la victoria

Se jugó la quinta jornada de la Liga de Expansión MX, los Mineros fueron a Villahermosa a enfrentar a los Pumas Tabasco y teniendo todo para conseguir el triunfo, al final quedó en empate a un gol por bando, lo cual le otorga un punto en la sumatoria a los zacatecanos, pero en realidad se … Leer más


Foto: Cortesía

Se jugó la quinta jornada de la Liga de Expansión MX, los Mineros fueron a Villahermosa a enfrentar a los Pumas Tabasco y teniendo todo para conseguir el triunfo, al final quedó en empate a un gol por bando, lo cual le otorga un punto en la sumatoria a los zacatecanos, pero en realidad se perdieron dos puntos.

En este encuentro había todas las condiciones para sumar el segundo triunfo, pero luego de un buen inicio y además de comenzar ganando, al final de cuentas los universitarios sin mucho, lograron emparejar el marcador en la segunda parte y con ese marcador concluyo el partido, lo cual deja un punto para los visitantes y uno para los de casa.

En este torneo, al menos en los cinco encuentros que se han realizado, el conjunto zacatecano ha tenido muy buen comienzo. Desafortunadamente al inicio de la segunda mitad el rival anota gol para emparejar y hasta ganar el partido.

Algo está pasando en el descanso, en la segunda parte el conjunto zacatecano no sale con la misma intensidad y al menos en dos partidos se ha dado el “gol de vestidor” de los rivales y el conjunto minero ha terminado derrotado  o empatado, dejando puntos en el camino que al final pueden hacer falta.

Casi se ha realizado el primer tercio del torneo y de 15 puntos posibles, apenas se han sumado cinco unidades. Ello da un pobre porcentaje de productividad de 26.6 por ciento. Desde cualquier punto de vista una muy baja cosecha.

Esperemos que esta situación a partir de ya, sea atendida y el equipo deje de ir unidades que pueden servir para lograr un buen sitio para la liguilla. La aspiración se dijo al inicio es; salir campeones. “Es lo que falta”, pero si no se corrige esta situación, desafortunadamente seguirá faltando.

Ofensivamente el equipo tiene seis goles, en tanto que defensivamente se han recibido nueve tantos, una diferencia negativa de tres goles. Por lo tanto hay que afinar la puntería frente a las porterías rivales y aprovechar la amplia llegada que se tiene. En tanto que en la parte defensiva habrá que ajustar para evitar anotaciones en contra.

El equipo en este torneo está casi completo en relación al torneo anterior, dos o tres ajustes, pero el cuadro base es el mismo. ¿Qué está fallando?; la respuesta por parte del cuerpo técnico se debe de encontrar a la brevedad.

En fin, cuatro encuentros sin saborear las mieles del triunfo y ahora a esperar hasta el viernes 5 de agosto, cuando se reciba en el Carlos Vega Villalba al conjunto del Atlante que es al momento el líder general.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.