Mineros consigue el primer triunfo en calidad de visitante

Jaime Mora.
Jaime Mora.

y mejora la posición en la clasificación

Tercera jornada y triunfo para Mineros en calidad de visitante. La tercera fecha resultó por fin en donde se saboreó las mieles del triunfo, quitando el mal sabor de boca de una caída y un empate como local, sumando tres unidades que en total ponen a los zacatecanos con cuatro unidades ocupando de momento el noveno sitio en la clasificación.

El partido terminó con el triunfo, pero se vivieron ratos complicados, en especial en la primera mitad en donde los Coyotes se fueron al frente en los minutos finales. Incluso dejaron ir una clara oportunidad que por fortuna la fallaron.

Para la segunda mitad, con tres ajustes en la alineación, el equipo zacatecano se vio y notó diferente, tomando el manejo del encuentro y como premio a ello a los 61 minutos consiguió el tanto del empate a un gol por bando.

Con el marcador parejo, Mineros tomó más confianza y siguió teniendo llegada al frente, aunque sin lograr concretar. Pero tanto fue la insistencia que sobre la parte final del partido, al minuto 86 en un balón rebotado que cayó en poder de Blanco, con potente disparo a la portería rival anotó el gol del triunfo y con ello los tres puntos para la causa zacatecana.

Primer triunfo para Mineros en calidad de visitante, lo cual debe de otorgar confianza para buscar ganar en la siguiente jornada, en partido en donde se juega como local. Al estar en casa la afición sin duda que disfrutaría un triunfo en donde se ratifique lo conseguido en terreno ajeno.

Ofensivamente el equipo mejoró al conseguir dos anotaciones en un solo encuentro. Previamente apenas se había logrado un tanto en dos encuentros. Defensivamente se recibió un gol que pone al equipo con cuatro tantos recibidos en tres encuentros.

Con las cuatro unidades sumadas en tres jornadas, el promedio de productividad se va al 44.44% y son números que indican mejoría en el desempeño del conjunto. Ahora a disfrutar este buen resultado, pero a seguir con la preparación de la siguiente fecha.

Será la cuarta jornada, en calidad de local en donde se recibirá al conjunto de los Alacranes de Durango, partido que se estará realizando hasta el sábado 28 en el Carlos Vega Villalba a las cinco de la tarde. Por lo tanto, habrá tiempo para recuperación física y metal, además de realizar los acomodos necesarios en las diferentes zonas del equipo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.