|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Mineros comienza el cuarto torneo de la Segunda Época

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Mineros comienza el cuarto torneo de la Segunda Época, cuantos se fueron y cuantos llegan. Que esperar en el torneo.

Inicia el cuarto torneo de la Segunda Época de los Mineros. Cuarto campeonato del cuerpo técnico encabezado por Alexis Moreno, quienes tienen como tarea principal desarrollar un mejor torneo que el anterior.

Desde cualquier punto de vista, el torneo anterior puede ser fácilmente mejorado. El no mejorar el décimo sitio conseguido en el Apertura 2021, sería dar muestras de falta de capacidad. En especial en el cuerpo técnico, jugadores y directivos. En ese orden.

Hablando de jugadores, se fueron entre diez y doce elementos del equipo. Seis de ellos de los que tenían más o menos actividad. De esos seis, tres ya vieron acción con sus nuevos equipos: con Alebrijes; Nestor Corona y Armando Sánchez. Y en Pumas Rafael Duran.

Alexis Andrade se regresó a Correcaminos, Mireles se fue a Tapatío y Padroza al parecer se va a Pachuca, sin definir a que equipo iría. Además otros cinco elementos que alguna ocasión tuvieron posibilidad de estar en la banca pero sin tener acción o bien muy pocos minutos.

Llegan a defender los colores zacatecanos 8 caras nuevas, dentro de los que destacan dos en especial: Héctor Mascorro que tiene pasado minero y en su participación en la Liga MX poca o nula. Mascorro es un elemento que de ponerle mayor disposición a sus intervenciones puede ser pieza importante en el quipo.

Otra llegada que es llamativa es la del jugador venezolano Romerí Villamizar que viene de la primera división de su país y de él se debe de esperar mucho. Por cierto algo similar se debe de pedir del brasileño Joao Melo que poco mostró en el anterior torneo. Llega además un nuevo portero y un lateral por izquierda. Más tres o cuatro mediocampistas y un delantero.

De lo que habrá que poner especial atención, será el aspecto defensivo al haber sido la peor zaga, con 28 tantos recibidos. Ahí está una parte fundamental para la mejora del equipo. Ofensivamente se estuvo bien al ser la segunda mejor delantera con 24 tantos.

En fin, este día comienza la actividad para los Mineros, cuando a partir de las cinco de la tarde se enfrenten en el estadio Akron al Tapatío en donde muy probable los enfrente a Omar Mireles que vistió los colores rojos de los Mineros.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!