|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Mineros cierra la segunda semana de pretemporada y continúa su rearmado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Ya con dos semanas de pretemporada, el conjunto de los Mineros continúa con los trabajos de preparación para enfrentar el nuevo torneo que se avecina. Para tal situación jugadores se han ido y jugadores están llegando. Y como el parado o estilo de juego depende de las características de ellos, el técnico tendrá que definir su estilo a presentar.

En este momento, se desconoce el comienzo de la nueva temporada, aunque todo apunta a que sea el final de julio. En ese sentido la planeación se enfoca a la preparación físico atlética del conjunto y conforme avance el tiempo se comenzará a definir el parado y sus variantes ofensivas y defensivas.

Han estado llegando jóvenes al equipo y algunos ya con experiencia. Quienes cubrirán los espacios dejados por elementos que se han ido a otros equipos. El Cachis Rivera a Europa, Diego Aguilar que se fue a Pumas Tabasco, Moisés Hipólito, y más recientemente Héctor Mascorro a Pachuca. En total salieron diez elementos del año anterior.

De éstos, sin duda el que más se extrañara será Mascorro, un elemento con muchísima calidad y quien brindó pinceladas de mucho talento, pero que desafortunadamente lo mostró muy poco a lo largo su estancia en Mineros. Esperamos que por su bien muestre una mentalidad diferente en lo que puede ser su última llamada en el máximo nivel de nuestro medio nacional.

De los elementos que han llegado, se debe de esperar que tengan y aporten calidad al grupo. Se cuenta con gente ofensiva y de ellos se espera que sean más contundentes al frente. En la parte media han llegado dos elementos y la idea es que aporten en la media cancha que es donde se arma la parte creativa ofensiva.

En la zona defensiva destaca un zurdo natural que viene de Pumas Tabasco, quien se desempeña como lateral por izquierda. Y finalmente acaba de llegar otro elemento de ofensiva que proviene del Atlante, su nombre; Jonathan Vega Gastelum quien cuenta con excelente talla, esperando de él sea un aporte importante ofensivamente.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!