Mineros cierra el torneo regular con derrota y termina en el cuarto escalón

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Mineros con la derrota se quedó con los 24 puntos que ya tenía, bajando a la cuarta posición.

Última fecha del torneo regular en la Liga de Expansión MX y se da la cuarta caída para los Mineros, quienes visitaron a Cancún, en donde cayeron derrotados por marcador dos por uno. Para que de esta manera concluya su participación en el torneo regular.

Un partido que muy pronto tomó rumbo, apenas al minuto 14 un tremendo error en intento de salida de parte del arquero Minero; Óscar González quien en su intento por despejar de pierna la estrelló en un rival y con ello José Rodríguez aprovecho el obsequio y puso adelante a los suyos un gol por cero.

Luego a los 38 minutos en un tiro de larga distancia por parte del local Raúl Castillo aumento el marcador a dos goles para los de casa, al realizar un potente disparo que venció de nueva cuenta a González que nada pudo hacer para evitar el segundo gol en su portería.

Con la ventaja de dos goles a su favor Cancún se fue al descanso del medio tiempo. Al regreso, apenas a los cinco minutos de reanudar, el conjunto de los Mineros acortó la distancia a un gol por dos, a través de Diether Vásquez que supo aprovechar un balón filtrado y anotar sobre la salida del portero local y dar ciertas esperanzas para los zacatecanos.

Desafortunadamente el reloj siguió su marcha y el marcador ya no tuvo movimiento. Sobre los 84 minutos de juego Horacio Torres cometió una clara obstrucción y fue amonestado por segunda ocasión dejando al equipo con un elemento menos. En seguida el técnico Ignacio Castro también vio la tarjeta roja al reclamar la jugada.

Así las cosas, Mineros con la derrota se quedó con los 24 puntos que ya tenía, bajando a la cuarta posición en donde estará participando en la liguilla dentro de la fase de Cuartos de Final. La clasificación y temporada se debe de considerar como buena en términos generales.

En la liguilla el cuarto escalón le permite a los Mineros cerrar en casa y sin duda que da ciertos beneficios al concluir en terreno propio. Obviamente la tarea en el primer partido le puede generar tranquilidad para cerrar en casa. En caso de empate la mejor posición le daría el beneficio de avanzar a las semifinales.

Se tendrán dos semanas de preparación, en donde se debe de realizar un buen análisis y sacar conclusiones para corregir errores puntuales cometidos en los dos últimos partidos para no volverlos a cometer en perjuicio del conjunto.

El rival en la fase de Cuartos de Final será el conjunto de Tepatitlán quien con los mismos puntos que los Mineros, pero menos diferencia de goles fueron ubicados en el quinto sitio y por ende rival a enfrentar posiblemente el miércoles 15 del presente en calidad de visitante en el partido de “ida”.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…Deportivamente.