Mineros cae en el partido de Ida en casa y se le complica la eliminatoria, en el partido de vuelta debe de ganar por diferencia de dos goles para avanzar

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Con la caída al conjunto zacatecano se le complica el resultado final, pues requiere ganar en el marcador global para poder avanzar a la semifinal.

Se realizaron los partidos de Ida de la Liga de Expansión MX, en los partidos de cuartos de final los equipos anfitriones consiguieron dos triunfos y dos se quedaron con derrota. Mineros en el Carlos vega Villalba recibió a los Potros del Atlante y desafortunadamente el resultado fue negativo al caer un gol por dos.

Con la caída al conjunto zacatecano se le complica el resultado final, pues requiere ganar en el marcador global para poder avanzar a la semifinal. Por el momento Mineros está contra la pared al ir en desventaja a terreno ajeno, los rojos requieren de ganar en el estadio Azulgrana al menos por una diferencia de dos goles para poder avanzar.

A simple vista la situación se ve complicada y/o difícil, aunque no imposible. El futbol como muchas cosas en la vida tiene cierto grado de posibilidad de cambiar. Ciertamente al cerrar en casa del Atlante no es cosa sencilla, pero mientras se dé algo de posibilidad debe de haber esperanza.

En el encuentro en el Carlos Vega, el Atlante salió a buscar un buen resultado desde el comienzo. El Potro fue al frente desde el arranque buscando con balones largos evadir la zona defensiva de casa que ha sufrido con este tipo de jugadas, al parecer el técnico visitante tiene bien definido el accionar de Mineros.

Como premio a esa propuesta, con algunos intentos no cristalizados. A los 29 minutos en un saque de esquina se dio un lamentable error de Miguel Fraga, que el “Hobit” Bermúdez aprovecho y puso el gol de la ventaja para los visitantes.

Tres minutos después en un balón largo, Fraga cometió falta dentro del área y penal a favor del Atlante. El tiro penal bien ejecutado por Jonathan Sánchez y el dos por cero para la visita, en un rato desafortunado para Miguel Fraga.

Casi para finalizar la primera parte, por fin apareció el desborde de Héctor Mascorro, quien sobre la línea final realizó un centro al pie de Luis Razo que acortó la distancia para concluir la primera parte. Lamentablemente la segunda mitad transcurrió poco a poco y al final el triunfo visitante.

Mineros tiene la obligación como visitante, por el resultado parcial de salir a proponer el partido, buscar ofender al frente desde el silbatazo inicial para demostrar que tiene la ambición deportiva de aspirar al triunfo y con ello avanzar a la siguiente fase.

Para el conjunto zacatecano solamente hay de una sopa: ganar. De lo contrario se estaría despidiendo de su participación y hasta el torneo venidero comenzar la ilusión. Una ilusión de conseguir mejores cosas, en especial la afición que sigue añorando el titulo prometido desde hace poco más de ocho años.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.