|  

Llegó la Novena para la Máquina del Cruz Azul, Mineros tiene nuevos elementos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Finalmente llegó la Novena para el Cruz Azul, la espera ciertamente fue larga; poco más de 23 años y 46 torneos en donde no se logró el anhelo en este equipo de gran trascendencia en nuestro medio.

Llegó de la mano de un hombre que estuvo presente en el último campeonato, en aquella ocasión como jugador: Juan Reynoso. Invierno del 97, gol de Oro conseguido por Carlos Hermosillo ante la Fiera en el Nou Camp de León.

Durante el largo periodo para la Máquina se vio de todo: seis finales perdidas. Casi siempre metido en la liguilla, parecía y así se vio durante todo este tiempo como una especie de maldición. Llegó el anhelado triunfo de la mano de un hombre que llegó casi de rebote. Reynoso hace seis meses no era la primera opción.

Incluso, al comienzo del torneo apenas con dos partidos ya lo querían quitar del cargo, ¿quiénes?: los “analistas” del deporte. Quienes ahora lo alaban por el triunfo, así de ingrata es la vida. Por fortuna la nueva directiva de la Máquina le tuvo paciencia y hoy día el resultado está en las vitrinas del club.

Este es el reflejo de saber manejar un proyecto. Reynoso demostró con hechos que tiene la capacidad para manejar a un equipo de renombre y que tras largo ayuno, le dio el manejo adecuado. Sacando lo mejor de cada uno de sus elementos, hasta lograr la Novena.

En nuestro medio, aquí en nuestro futbol con nuestro equipo representativo en la Liga de Expansión, a pocos días de iniciar la fase de pretemporada, han comenzado movimientos. Ya se tiene la llagada de dos jugadores para la temporada venidera.

Llega un elemento de formación en las Chivas: José Fernando Plascencia Castro, quien se desempeña como mediocampista ofensivo. Su más reciente equipo fue Alabrijes de Oaxaca en donde tuvo amplia participación.

El segundo elemento viene a buscar ocupar la parte izquierda en la zona defensiva: Santos Ismael Robles Reyes, su formación se dio en las fuerzas básicas de Toluca, y su más reciente participación se dio con el conjunto de los Pumas Tabasco en donde fue titular en nueve cotejos.

Con estas dos incorporaciones, el conjunto de los Mineros estará comenzando los trabajos de pretemporada aquí en nuestra ciudad la semana venidera, para posteriormente trasladarse a Querétaro en donde estarán una semana de trabajo. En cuanto a salidas, al parecer Diego Aguilar se va a Pumas Tabasco luego tener poca participación como Minero.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…. Deportivamente.

Don`t copy text!