Lista la final de Qatar: Argentina VS Francia

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Ahora la gran final este domingo a las nueve de la mañana: Argentina-Francia, o bien Francia-Argentina en donde la moneda está en el aire y cualquiera puede ganar.

Listos los dos finalistas de Qatar 2022. Finalmente Argentina y Francia son los dos que lograron salvar las diferentes fases hasta llegar al anhelado partido, los dos conjuntos en base a lo mostrado en la cancha en donde nadie les regalo nada. Lo mostrado en la cancha no deja duda alguna.

En la primera semifinal, los argentinos supieron contener la iniciativa croata y en base a aprovechar esa enjundia, en dos contragolpes sacaron provecho de dos goles por cero en la primera parte del cotejo, dando rumbo al resultado del encuentro.

Esta definición se dio en un lapso de apenas cinco minutos. Primero un tiro penal, que Messi cobró de excelente manera para el uno por cero. Y el dos por cero mediante una nueva jugada de contragolpe por conducto de Julián Álvarez que arranco atrás de media cancha.

Con este marcador, Argentina siguió jugando con orden para no cometer el error cometido frente a Holanda, manteniendo el control del balón. La segunda parte fue manejada por Argentina y como premio se dio la tercera anotación en una jugada de genio realizada por Messi que le dio el balón a Álvarez que puso números finales al triunfo.

En el segundo partido, el triunfo tomo rumbo casi al iniciar pues apenas a los cinco minutos Francia se fue adelante y se vio la cara de desconcierto de los marroquís y apareció la desesperación entre ellos. Algo que previamente no se había presentado.

Un Marruecos desbordado pero sin control de la velocidad. En contraparte el manejo de los franceses fue más mental que físico y ahí radico mucho de la diferencia. El conjunto africano intento y lucho, pero sin duda que el talento y puntería no pudo aparecer.

En la segunda mitad, Francia supo sobrellevar el control del partido, salvo algunos intentos ofensivos de Marruecos, estos fueron bien controlados por la defensiva y portero francés, quedando solo en acercamientos. Y los números finales se definieron al minuto 79 con el segundo gol de Francia, con lo cual el marcador puso números definitivos.

Ahora la gran final este domingo a las nueve de la mañana: Argentina-Francia, o bien Francia-Argentina en donde la moneda está en el aire y cualquiera puede ganar. Un favorito claro de momento no hay. Por lo tanto a esperar que quien sepa manejar mejor sus capacidades físicas, técnicas, tácticas y en especial las mentales será el triunfador.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.