|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

La Selección Nacional aprobó la asignatura frente El Salvador y se mantiene de líder

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Mineros muerde el polvo por sétima ocasión en el torneo, de nueva cuenta como local

En la Selección Nacional el camino se recompuso y de nueva cuenta nuestros representantes toman la punta de la clasificación. Al final el triunfo sobre El Salvador regresa las aguas a su curso, queda demostrado que los nuestros tienen ya medio boleto para Qatar, al clasificar tres equipos de la zona de manera directa.

Pero aún queda la incertidumbre en qué lugar será. Momentáneamente se tiene el primer sitio, pero en noviembre vienen dos de los más complicados encuentros frente a los Estados Unidos y Canadá. De cómo se den las cosas en esos partidos se definirá el rumbo de estos tres conjuntos.

Se sumaron siete unidades de nueve posibles, para de esta forma tener en total 14 unidades de 18 posibles, por lo que se considera que las dos ventanas de competencia tenidas han sido muy productivas. Ahora a esperar la que puede resultar la más dura, en espera de sumar unidades en esas complicadas aduanas.

Los siguientes partidos serán el 12 de noviembre frente a los Estados Unidos y el 16 frente a Canadá. Si los nuestros suman como visita, casi estarían asegurando avanzar al Mundial como primeros de la zona, en caso de no sumar aspirarían al segundo o tercer sitio.

Séptima caída, séptima. En 11 jornadas jugadas se vive la peor temporada del Mineros, que sigue mal y de malas. Nuevamente en el Carlos Vega Villalba en donde tiempos atrás era una de las mejores aduanas de la categoría.

Se dio ciertamente la oportunidad a dos elementos jóvenes para su presentación, sumando así a cuatro jugadores oriundos de la Entidad. Bueno por darle la oportunidad a jóvenes prospectos, pero al parecer no fue el momento más propicio. Lamentablemente un error fue el que marcó la diferencia y con ello se dio el séptimo resbalón.

Decía líneas arriba, que siempre será bueno dar la oportunidad a nuevos elementos, como fue el caso de esta fecha, pero hay que darlo poco a poco y no salir a exponerse de esa manera. Aunque si se hubiera ganado estaríamos dando otro tipo de comentario.

Da la impresión de que el técnico del equipo comienza a desesperarse y no ha podido encontrar la forma y estilo para este grupo de jugadores. De entrada hace falta un líder que dentro de la cancha ponga orden y motivación a sus compañeros al momento de las jugadas.

En fin, se entra de lleno a la parte final del torneo y desafortunadamente el equipo no puede encontrar el rumbo, y a falta de cinco jornadas el margen de error es muy reducido. Se ocupa la penúltima posición y en caso de no recomponer la situación se tornará más complicada.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!