|  

La delegación zacatecana en Tokio suma cuatro participantes: dos deportistas, un entrenador y un oficial técnico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Una semana exactamente para que den inicio de manera oficial los Juegos Olímpicos en Tokio. Aunque dos días antes comenzará la actividad deportiva en algunas modalidades, incluido el futbol, en donde estará un representante de Zacatecas.

En realidad, serán cuatro los zacatecanos que participarán en el evento: el ya mencionado Joaquín Esquivel, en Futbol; Ilse Ariadna Guerrero, en Marcha 20 kilómetros; su entrenador Felipe Méndez y como Oficial Técnico en Triatlón, Irvin Zavala Romo.

Es, de esta manera, la mayor participación zacatecana en un evento de máxima envergadura, lo que nos deja por demás satisfechos como paisanos. Previamente en las anteriores ediciones solamente aparecía un representante de nuestra Patria Chica.

Para Atlanta 96 dos ganaron su boleto, pero Jorge Márquez, previo a los Juegos, se lesionó y solamente participó en Ciclismo Domingo González, lamentablemente no concluyó su prueba, la cual fue en modalidad de Ruta.

La primera representante del deporte zacatecano fue Xóchitl Escobedo, en Tenis, en Seúl, Corea, en 1988. Y nuestro último representante fue el atleta Juan Carlos “Garras” Romero, en Beijín, China, en 10,000 metros planos; quien si concluyo su prueba, aunque muy rezagado, pero cumplió.

Estamos a seis días, para que otro zacatecano participe en Juegos Olímpicos; el jueves venidero José Joaquín Esquivel seguramente verá acción en futbol, cuando nuestro representante se mida ante Francia; ahí, con amplias posibilidades, Esquivel estará en el medio campo jugando como pomposamente ahora se le dice a su posición: Pivote. Antes conocido como Medio de Contención.

Y para el 6 de agosto, muy de madrugada, a las dos y media de la mañana, Ilse Guerrero participará en Marcha 20 kilómetros, junto con dos mexicanas más. Ahí obviamente estará en el cuerpo técnico su entrenador Felipe Méndez.

Desde este espacio, deseamos el mejor de los desempeños de estos representantes del deporte zacatecano, esperando que pongan muy en alto el nombre de Zacatecas y naturalmente de México.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!