|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Incufidez tiene de titular a la maestra Albina Cerrillo. Mineros inicia segunda parte del torneo con triunfo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

El Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), cuenta ya con titular. Corresponde a la maestra Albina Cerrillo Mancinas. Entrenadora de equipos femeniles y varoniles de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de categorías menores en su natal Fresnillo.

Con un gran historial en logros deportivos en el baloncesto estudiantil y federado; logros que seguramente fueron tomados en cuenta para su nombramiento; siendo uno de los más destacados el asistir a la Universidad Mundial en Italia 2019 como auxiliar del equipo.

La maestra ha mostrado ser una trabajadora en beneficio de su deporte y con base en ello ha conseguido logros deportivos que poca gente puede tener, en especial en nuestro medio. Luchadora por sus grupos de trabajo y con ello la obtención de lugares destacados a nivel nacional y con participación en eventos internacionales.

Llega a un espacio que lamentablemente en la administración pasada tuvo problemas al por mayor. Por lo tanto, una de sus principales actividades será el de la reconciliación con los actores del deporte.

Al recibir la entrega de las instalaciones del Instituto de manos del gobernador, se dieron cuenta de las pésimas condiciones físicas que tiene el espacio; sin duda que será otra tarea a realizar: el reacondicionar las instalaciones.

Finalmente, esperar que presente un proyecto de trabajo para ver cómo volver a la credibilidad del órgano rector de la Cultura Física y Deporte en la Entidad. Esperemos que llegue pronto una reconciliación y la gente que la apoye, en busca de la mejoría de estas actividades que pueden aportar mucho para la mejoría de la sociedad.

Triunfa Mineros

En el futbol de la Liga de Expansión MX, el conjunto de los Mineros inició la segunda parte del torneo con el pie derecho; luego de conseguir un triunfo como visitante ante los Raya2, en Monterrey.

Un triunfo importante que pone al cuadro rojo en zona de reclasificación en el lugar 12. Obviamente el trabajo deberá continuar, se sumó el segundo encuentro sin recibir anotación y en ese sentido se debe continuar.

Ofensivamente el equipo es de lo mejor y con la llegada de un nuevo delantero se debe fortalecer. Naturalmente que la aspiración es encontrar el equilibrio ofensivo-defensivo y de ahí aspirar a mejores cosas.

El siguiente rival para la fecha 10 será el líder general Dorados de Sinaloa. Equipo que debe ser un buen parámetro para las aspiraciones rumbo al cierre del torneo regular.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!