|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

INCUFIDEZ aún sin titular, Mineros vuelva a las andadas y suma la quinta caída

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

El Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (INCUFIDEZ), aún no tiene nuevo director. Una institución que bien dirigida y con una adecuada coordinación con otras dependencias puede ser un excelente trampolín para erradicar vicios sociales y mejoría en la salud de los zacatecanos.

Al menos el jueves en la noche se desconocía quien estará al frente de esta importante dependencia, que tristemente ha sido desdeñada por los gobiernos, en el sentido que el presupuesto asignado va casi en exclusiva a la nómina.

Mucha tarea por realizar en esta nueva administración, que la recibirá con muchas carencias. Por lo tanto mucho por hacer. Lo primero será reconciliar a los actores principales de la actividad deportiva. De ahí en adelante tener una buena coordinación con los Servicios de Salud, la Secretaría de Educación, Asociaciones Deportivas, y otras instancias más.

Hace mucha falta tener verdaderas Escuelas de Iniciación Deportiva, Entrenadores capacitados, mejora en las instalaciones deportivas, canalizar los esfuerzos en los deportes que históricamente han dado mejores resultados, en fin: una tarea difícil, pero no imposible.

Lo importante será conocer quien toma las riendas en la Dirección General y que éste a la vez, conforme un buen equipo de trabajo. Que realmente vea por el beneficio de la Cultura física y Deporte de la Entidad. Solo queda en estos días esperar quien será el elegido, esperando que sea para bien.

En la Liga de Expansión MX, el cuadro de los Mineros vuelve a morder el polvo. Ahora fue como visitante al ser derrotado por los Alebrijes de Oaxaca, equipo que en apariencia era adecuado para lograr sumar puntos, pero al final terminar cayendo 2-1.

Inicio prometedor de los Mineros al lograr abrir el marcador apenas a los 8 minutos, pero al parecer el manejo desde afuera fue el de conservar el marcador a pesar de tener mucha llegada al frente y luego tirarse atrás a esperar un desdoble ofensivo que nunca llegó.

Dos goles recibidos sin una marca adecuada dentro del área, ponen de manifiesto que este sector debe de ser mejor trabajado pues se nota mucha descoordinación. Los dos goles fueron sin marca alguna y así pues el rival aprovecho.

Urge ya, que se definan muy claramente las funciones defensivas y que se apliquen, pues se sigue siendo la peor defensiva del torneo con 15 goles recibidos en ocho partidos. Ya a la mitad del torneo y el equipo no encuentra el rumbo. Y en la clasificación al sitio 14, fuera de repechaje.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!