Está por comenzar un nuevo año y de él esperemos mejores resultados

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Y el buen desempeño de nuestros deportistas y equipos representativos

A punto de comenzar el nuevo año, inicia la serie de deseos, en lo deportivo muchas ilusiones y aspiraciones. En las diferentes áreas en nuestro medio, sobresale el anhelo de conseguir logros que pongan en alto a nuestro país, nuestra entidad y nuestra ciudad.

En el área de nuestro órgano rector del deporte que es el INCUFIDEZ, esperemos que sea un año de buenos resultados en la participación en los eventos en donde se tiene actividad. Naturalmente que sea el reflejo de un mejor trabajo desde edades tempranas, que se comience a reflejar en triunfos deportivos.

Obviamente que en base a planes y programas bien estructurados y no en base a “ocurrencias” que  vayan saliendo. La nueva dirección ya tiene ocho meses de estar al frente y aún no queda definido un proyecto específico del cual se puedan esperar resultados a corto, mediano y largo plazo.

Ojalá que se acaben las grillas internas y todos los que están al frente del Instituto, se pongan a trabajar en serio para enderezar el rumbo del deporte zacatecano. El deporte desafortunadamente ha sido castigado y hay en realidad muy poco que destacar.

Naturalmente que el presupuesto para el mejor desempeño debe de mejorar, pues el actual designado casi es destinado para el pago de nómina. Esperemos que nuestras autoridades entiendan la situación y respalden esta área que puede dar grandes satisfacciones.

En el futbol, deseamos que en la nueva administración en los Mineros de la Liga de Expansión se tenga por fin una temporada más completa y que luego de seis participaciones por fin se llegue a la fase final. Ya no ser el trampolín del equipo que elimine a Mineros sea el campeón de la temporada que corre.

En la Liga Premier, deseamos fervientemente que el triunfo conseguido por los Tuzos de la UAZ, ratifiquen el anterior torneo y consoliden con otro excelente evento donde se proclamaron campeones y consigan el anhelado ascenso a la Liga de Expansión.

La posibilidad está ahí, pues se tiene asegurado el partido en donde se dispute la gran final. De momento la UAZ tiene medio boleto y la aspiración ideal sería ratificar de nueva cuenta para ascender de manera directa.

En fin, buenos deseos y aspiraciones a las que habrá de ponerle el mejor de los rendimientos, en busca de un mejor desempeño de nuestros deportistas que visten y defienden los colores de nuestra Patria Chica.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.