Ente los malos resultados se fue Diego Cocca y llega Jaime Lozano en la selección, Mineros cierra la tercera semana de pretemporada

Jaime Mora.
Jaime Mora.

El equipo de los Mineros esta culminando la tercera semana de pretemporada bajo el mando de Ignacio Castro.

En días pasados terminó un ciclo y a partir del domingo comienza otro. El argentino Diego Cocca apenas duró siete encuentros y apuradamente consiguió el tercer lugar en la Nation League Concacaf 2023, atrás de Estados Unidos y Canadá que dan muestras de superación en la zona.

El resultado propició la salida del técnico argentino, en especial por el abandono de la afición en el estadio de las Vegas que desde ahora será recordado como la más pobre entrada de los aficionados en un partido oficial de nuestra selección.

Cocca seguramente se va un tanto triste; en espacial por los resultados y por la no adaptación de los jugadores a su estilo de juego. En mucho; el pecado de Cocca fue no haber convencido a los jugadores de como él quería que se jugará. Obviamente, el grupo de jugadores también tiene mucho de culpa al no mostrar mucha intención de dar lo mejor de sí.

Por lo tanto, la afición también debe de pedir y hasta exigir a los seleccionados mayor profesionalismo y más ética deportiva. Ellos son privilegiados en muchos sentidos, especialmente por lo bondadoso de sus salarios que reciben. Salarios estratosféricos, que en una vida normal jamás encontrarían.

Con la llegada de Jaime Lozano se espera y desea, que el equipo muestre más disposición y mayor entrega de los futbolistas. Pienso que Lozano no es mago y no puede cambiar de la noche a la mañana el desempeño de la selección.

Pero si puede mostrar un cambio de actitud el grupo que nos representa. Ojalá que este domingo, ante un rival cómodo los nuestros den muestra de que quieren mejorar y poco a poco el equipo regrese a mejores resultados. De lo contrario la gallina de los huevos de oro se ira opacando cada día más.

En nuestro medio, aquí en Zacatecas. El equipo de los Mineros esta culminando la tercera semana de pretemporada bajo el mando de Ignacio Castro. Al momento han tenido dos encuentros de preparación y en lo concerniente a resultados se ha perdido un partido y ganado otro.

El primero frente al Atlético San Luis al ser derrotados cinco goles por uno, en tanto que el segundo partido se ganó seis goles por cuatro. Ciertamente los resultados no es lo importante para el equipo. Es la adaptación a la forma y estilo del técnico español que seguramente aspira a conformar un buen grupo que se desempeñe bien en el siguiente torneo.

Este sábado 24 se realizará el tercer partido de preparación al enfrentarse en las instalaciones del Ceickor de Querétaro a los Toros de Celaya. Será una buena oportunidad para los Mineros y dar muestras del avance en la adaptación del estilo que busca Castro para el equipo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.