En un partido con cierre espectacular Mineros rescató un punto en visita al Correcaminos

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Ahora recibe a Tlaxcala este sábado

Bueno resulto el empate en Ciudad Victoria frente a Correcaminos a tres goles por bando. Especialmente porque se rescato con un buen cierre a falta de diez minutos para concluir el partido. El elemento fundamental fue el volante José Guadalupe Hernández quien fue el arquitecto de la reacción final.

Al final el resultado opaca un partido complicado para los zacatecanos, quienes enfrentaron el encuentro con un elemento menos durante mucho tiempo. Pero que, con el buen desempeño por el lado izquierdo de Hernández Clemente, que en las dos anotaciones finales zacatecanas fue la pieza clave para la igualada a tres tantos.

Naturalmente el acompañamiento de Kevin Chaurand primero y luego Luis Razo quienes formalizaron las anotaciones ante la excelente penetración de José Guadalupe, quien fue la base principal de la reacción final del equipo ahora “Guinda”.

Al final, un buen resultado a como estaban las cosas sobre el minuto ochenta, en donde parecía que la historia estaba escrita. Pero de nueva cuenta el futbol demuestra porque es tan hermoso, y en donde queda demostrado que los partidos terminan hasta que el árbitro da el silbatazo final.

Con el empate como visitante se agrega un punto más en la clasificación, para sumar cuatro unidades y ubicarse al termino de la segunda fecha en el tercer sitio. Abajo del Atlante y del sorpresivo Club Atlético La Paz quienes suman seis unidades al tener sus dos encuentros ganados.

Con las tres anotaciones conseguidas, Mineros sigue al frente como la mejor ofensiva al sumar siete tantos, en la parte defensiva si tuvo por así decirlo un pequeño tropezón al permitir tres anotaciones. Pero sigue manteniendo la mejor diferencia de cuatro goles a favor.

Ahora, para la tercera jornada Mineros estará recibiendo en el Carlos Vega Villalba al conjunto de los Coyotes de Tlaxcala, este sábado venidero a partir de las cinco de la tarde con cinco minutos. En apariencia el rival se ve un tanto sencillo pues al momento lleva dos descalabros: el más reciente en terreno propio un gol por dos frente al Atlante y previamente como visitante fue derrotado en su presentación tres goles por uno por los Venados de Yucatán. Para tener hasta el momento dos goles a favor y cinco en contra.

A simple vista no se ve muy complicado el panorama, sin embargo; en el futbol nada está escrito y puede pasar cualquier cosa ya en el terreno de juego. De cualquier manera, al estar en casa siempre será un hándicap a favor y por ello a esperar un buen resultado al estar en terreno propio.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…Deportivamente.