El paso flojo de mineros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El paso flojo de mineros

El paso flojo de mineros

Jaime Mora

   |  5 febrero, 2021

Jaime Mora.

Cuarta jornada en la Liga de Expansión en el Guard1anes 2021, jornada en donde Mineros volvió a caer ahora como visitante.

Una caída dolorosa, pues llega acompañada de un mal arbitraje, al ser factor importante en las dos anotaciones recibidas, aunque se perdonó una al equipo Minero, por otra falla arbitral.

Para ser más claros, en los dos goles que finalmente se reflejaron en el marcador, se dio error arbitral: el primero apenas a los tres minutos, por medio de un tiro penal y el segundo, casi al finalizar el encuentro, en un clarísimo fuera de lugar del Celaya.

Aunque previamente, en otra falla arbitral, hubo un gol bien conseguido por los rivales, pero el central lo anuló por un aparente empujón que, en realidad, nunca existió. Por lo tanto, el arbitraje en este encuentro: afectó y ayudo.

Al final, una dolorosa derrota dos goles por cero y además un jugador expulsado, el cual, sin duda que hará falta el partido venidero, al ser el capitán del equipo: Manuel Madrid, al acumular dos amonestaciones. Éstas por cierto, bien calificadas.

Aunado a la expulsión, se dio una dolorosa lesión a Ernesto Monreal, quien en choque de cabezas, él fue el más afectado y seguramente no se repondrá para el siguiente partido.

En el transcurso del encuentro, el técnico Minero fue amonestado, al parecer por reclamaciones al cuerpo arbitral. Incluso al medio tiempo, Alexis Moreno tuvo una discusión con el portero celayense Cristian Campestrini, la cual solo quedó en eso: una discusión.

Al finalizar el partido, en la entrevista de los técnicos, Alexis Moreno mencionó que él es objeto de una persecución del grupo arbitral; por esto, públicamente declaró que exige la intervención del presidente de la comisión de árbitros: Arturo Brizio Carter, para que se detenga esta campaña en su contra.

Lo conducente en este sentido será hacer el reclamo por escrito y obviamente aportando pruebas. Las cuales deberán de ser visuales y demuestren lo dicho, buscando que no se den más. Y que por lo consecuencia no afecten al equipo.

En tanto, ahora habrá que preparar el siguiente encuentro, el cual será el próximo miércoles 5 de febrero, frente a Correcaminos, en Ciudad Victoria.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Comentarios

Don`t copy text!